Seguramente hayas escuchado en más de una oportunidad el hecho de que los idiomas se deben de estudiar cuando se es joven, ya que es la mejor forma de asimilarlos. Aunque es una realidad que el aprendizaje es mucho mejor cuando somos jóvenes, el hecho de aprender inglés de adultos no significa que no podamos obtener buenos resultados.

Para lograr nuestro objetivo de aprender inglés de adultos, te brindamos los siguientes consejos:

  • -Objetivo del aprendizaje: Cuando tenemos un objetivo claro de por qué queremos aprender nos motivaremos por ello y por consiguiente, lograremos que exista un empuje mayor para sentarnos a estudiar y practicar.

 

  • -Observar a los nativos: Como adulto, tienes la posibilidad de observar cómo actúan los adultos en distintas circunstancias, qué tipo de acento tienen y qué palabras utilizan. Si tienes la posibilidad de interactuar con uno de ellos, te podrán ayudar e incluso podrás imitar su acento. Una buena forma de aprender de nativos es poder estudiar inglés para adultos en el extranjero. Será una experiencia única, donde podrás nutrirte de un sinfín de nuevas palabras y de conocer mucho más así la cultura de ellos.

 

  • -Practicar: El secreto para aprender inglés de adultos, es la práctica. Puedes practicar de diversas formas. Desde hablar con nativos del país, hasta el hecho de escuchar música o ver películas en versión original. Si bien la pronunciación puede que sea lo que más te cueste, poco a poco irás entrenando a tu oído y así conseguirás comprender las palabras y que el acento en tu habla quede claro.

 

  • -Aficiones: Integrar el inglés en tus hobbies o aficiones es una de las tantas tareas que puedes realizar para que sea parte de tu día a día y así te resulte más fácil la práctica.

A pesar de todo ello, para aprender inglés de adultos, te recomendamos tener una guía que pueda ayudarte en todo momento y tener una experiencia de estudiar inglés en el extranjero ya que te cambiará la visión de todo.