Generalmente nos suelen decir que aprender inglés de adulto es algo más complejo de lo que sería si comenzamos a estudiarlo desde pequeños. La falta de costumbre, el hecho de que hace tiempo no estudiamos y el no haber tenido contacto nunca con un idioma, es verdad que puede llegar a dificultar la cuestión. Sin embargo, nada de esto quiere decir que sea imposible. Hoy en día, debido a la gran demanda laboral o en muchos casos simplemente porque se desea viajar, conocer nuevas culturas o poder comunicarse con otras personas, se hace necesario que de adultos, si no sabemos inglés, nos lancemos a aprenderlo.

Lo cierto es que para aprender inglés de adulto hay que esforzarse un poco más de lo que lo tendríamos que hacer desde jóvenes. La falta de costumbre, la nueva fonética y el comprender la estructura de este nuevo idioma nos puede llevar algo más de tiempo.

Existen algunas pequeñas costumbres y hábitos que si los vas modificando en tu día a día, conseguirás así entonces tener un extra, además de las propias clases y cursos para adultos de inglés.

Por ejemplo:

  • -Escuchar canciones en inglés: Quizás ya lo hagas, pero ¿Qué pasaría si además de cantar la canción fonéticamente buscas su letra en internet y logras leerla mientras la escuchas? Muchas veces creemos que en una canción están diciendo una palabra específica pero después cuando lo leemos vemos que es otra. Escuchar canciones en inglés, ayuda a que tanto la pronunciación como nuestra escucha mejore notablemente.
  • -Películas y series en idioma original: No se trata de que a partir de ahora veas películas y series sólo en inglés. Perfectamente puedes activar sus subtítulos y así ir siguiendo la trama sin inconveniente. Poco a poco te irás acostumbrando e incluso seguro que puedes llegar a colocar esos propios subtítulos en inglés para leer mientras escuchas lo que dice cada personaje. En un futuro, podrás quitar los subtítulos y escuchar a los personajes en su idioma original.
  • -Libros: Existen diversidad de libros en inglés, pero lo interesante cuando se empieza a aprender inglés de adultos es que puedas leer libros que en una página estén en inglés y en otra página estén en español. Así, lograrás tener muy en claro de qué se trata la temática del libro.

Cuando realizas cursos para aprender inglés de adulto, es importante el apoyo de los compañeros y del profesor que debe estar allí para ayudarte en todo lo necesario impulsando tu aprendizaje. ¡Adelante!