Seguimos viendo cómo ser Au Pair en el extranjero y cuáles son las condiciones o características generales.

Las personas que se acercan buscando este programa suelen ser jóvenes que van de 18 a los 30 años. Es verdad que existe una preferencia por las chicas que por los chicos pero esto no quiere decir que los chicos no puedan acceder al programa. Si bien se trata de un tipo de programa especial en donde también se tiene el objetivo de aprender el idioma, se solicita que se tenga al inicio unos conocimientos básicos para poder comunicarse.

Otro requerimiento será el certificado médico de salud en donde se pueda ver muy bien cómo se encuentra la persona. Cualquier otro conocimiento extra de educación, primeros auxilios, tener carnet de conducir, etc será muy bien valorado.

Aunque no siempre es posible, la familia anfitriona suele preparar una habitación independiente para que se encuentre a gusto y tenga su privacidad. Si la habitación tiene que ser compartida con otro miembro de la familia se indicará desde el inicio.

La cantidad de dinero recibida por parte de la familia es otra de las cosas que se van a determinar al momento de la contratación del programa y puede variar de una familia a otra, aunque suele ser una cantidad similar de dinero.

Hoy en día, existen muchas agencias con programas de Au Pair especializados en el extranjero que te brindarán todo lo necesario para que tu estancia sea agradable y para que puedas vivir una gran experiencia. Como sucede con los cursos de inglés, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es determinar el destino al que quieres acudir y a partir de allí esperar ver las opciones que se te brindan.

En CIE llevamos años organizando programas de Au Pair en el extranjero.