Compartimos más comentarios cortos que recibimos por parte de alumnos que han hecho un año escolar en el extranjero y también, de los padres que han visto a sus hijos tener una gran experiencia estudiando en otros países.

Roger, en el sur de Irlanda:

La verdad es que estoy contentísimo. El colegio es inmejorable, un edificio nuevo, todo el mundo es muy simpático y abierto. He hecho unos cuantos amigos de aquí y también he conocido gente que como yo está aquí de intercambio. En la familia son muy simpáticos y tenían mucha paciencia si no entendía cualquier cosa. Tuvimos algún malentendido que se solucionó fácilmente. El inglés al principio cuesta; es más difícil de lo que te esperas y sobre todo hacerte entender. Pero la cosa mejora por momentos y no te das cuenta cuando de repente todo es más fácil.

Paula, repitiendo experiencia pero esta vez en Vancouver:

Hasta ahora todo va muy bien. Este año he conseguido hacer amigos más fácil y rápido que el año pasado en Estados Unidos porque tengo un nivel de inglés mucho más avanzado.

También estoy más entretenida por las tardes con respecto al instituto porque es más difícil aquí y también en el sentido de mis amigos, siempre tengo algún plan, con mis amigos Canadienses o con los de intercambio. Nos lo pasamos muy bien y nos encanta ir a Vancouver.

Con respecto a la familia todo bien también; son simpáticos y amables. Me gusta mucho el tema de autobuses porque te permite tener más libertad a la hora de salir y moverte de un sitio hacia otro, y la comida bien también 🙂

Joana, pasando un trimestre en un colegio residencial inglés:

Estoy muy bien. He hecho amigos de diferentes nacionalidades. El colegio es muy grande y amigable pero sobre todo también bastante estricto. Mi inglés ha mejorado bastante desde principio de curso ya que no hay otra lengua con la que comunicarte.