Es normal que si quieres estudiar inglés fuera de tu país aparezcan varias dudas tanto si tú eres quien va a viajar como a los padres de los jóvenes. Desde cómo será el alojamiento hasta qué tipo de profesores estarán presentes en los cursos de inglés en el extranjero son algunas de las tantas dudas que aparecen en estos casos. Con el fin de ayudarte, vamos a ver algunas de las dudas más frecuentes.

  • -Tipo de profesores: Los profesores ofrecidos en nuestros cursos son profesores nativos y titulados, pero además de ello, son profesores que cuentan con mucha experiencia en la enseñanza de inglés a personas extranjeras, algo no menor ya que el método de aprendizaje es diferente.

 

  • -Actividades: Dependiendo del tipo de programa que se contrate, se tendrá incluida un tipo de actividades o no. Generalmente, cuando hay actividades incluidas, éstas suelen ser para conocer mejor la ciudad y todo el entorno, haciendo visitas turísticas y juegos.

 

  • -Reconocimiento de escuelas: Todas las escuelas y centros seleccionados por CIE cuentan con reconocimiento de organismos oficiales que se indican en cada uno de los programas con el fin de garantizar el máximo de calidad en cada uno de ellos.

 

  • -Seguro médico: Depende del país al que se vaya, por ejemplo, en el caso de Gran Bretaña, la Seguridad Social va a cubrirle la visita médica y si tiene algún tipo de accidente. En el resto de países de la Unión Europea se debe completar el formulario TSE. Se puede contratar una póliza de ampliación en el caso de Gran Bretaña aunque lo más recomendable en estos casos es tener un seguro de viaje, algo obligatorio para cada uno de los participantes de programas con el fin de que estén cubiertos. En estos casos, podemos informarte sobre las distintas opciones de pólizas disponibles.

 

  • -Documentación: La documentación más importante es tener un pasaporte que se encuentre en regla y vigente. Para los países correspondientes a la Unión Europea bastará con el DNI. Cuando quien vaya a viajar sea un menor de edad, tendrá que tener una autorización policial por parte de los padres. En el caso de Estados Unidos, se necesita rellenar el formulario ESTA.