Cuando tomamos la decisión de ir al extranjero a estudiar un idioma, hay muchos detalles que tener en cuenta. Uno de ellos, es el que se refiere al alojamiento. Existen diversas opciones hoy en día pero dentro de los alojamientos en cursos de idiomas en el extranjero más populares se encuentran la posibilidad de estar en una familia anfitriona, en un campamento o en una residencia.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas así como también puede que en un momento de tu vida sea mejor elegir una que otra opción.

Veamos entonces de qué se trata cada tipo de alojamiento para que te quede mucho más claro y así sea más sencilla su elección.

Tipos Alojamiento en cursos de idiomas en el extranjero

  • -Familia de acogida: En los últimos tiempos esta opción ha ido ganando adeptos. Se trata del hecho de poder quedarse durante el tiempo que dure el curso de idiomas en la casa de una familia local que será la familia anfitriona. Serás parte de esta familia compartiendo con ellos el día a día, aprendiendo sus costumbres y creando así verdaderos lazos de amistad. Pero lo más importante es que estarás en contacto con el idioma todo el tiempo, haciendo así que incluso ellos te ayuden en tu aprendizaje en un entorno cómodo y de gran confianza.
  • -Residencia: Generalmente las escuelas en donde se brindan cursos de idiomas a extranjeros cuentan con una residencia propia o una residencia muy cercana. Lo bueno que tiene es que las instalaciones suelen estar muy bien organizadas, te podrás relacionar con chicos de otras nacionalidades y tendrás independencia durante tu estadía para poder concentrarte en aquello que desees o realizar los paseos que consideres más oportunos. A diferencia de la familia de acogida, tendrás que hacerte cargo de cosas básicas como la comida o lavar tu ropa.
  • -Campamento: Suele ser una opción ideal para los más jóvenes ya que además de aprender un idioma en el extranjero estarán en todo momento realizando distintas actividades lo que hará que puedan pasar por ejemplo un verano diferente. Las opciones en los campamentos son muy diversas pero desde luego lo que más tienen de interesantes es que son espacios muy lúdicos y divertidos.

Como puedes ver, hay algunas diferencias entre ellos. De lo que se trata es que elijas el alojamiento en cursos de idiomas en el extranjero que más se adapte a ti. Si necesitas ayuda en ello, en CIE podemos asesorarte.