Seguidamente dejamos varios comentarios que nos comparten estudiantes, y padres de estudiantes, que están cursando 1º de bachillerato en USA.

PADRES DE LUÍS

Luís se ha integrado con mucha rapidez, creo que fundamentalmente por el afecto y la atención de su familia americana, especialmente David, aunque también con su compañero y resto de familia, del cual Luis no para de hablar y alabar. Ha tenido mucha suerte con su familia y con el sitio donde está, le encanta la casa.

En el Colegio la situación es parecida, le gustan sus compañeros. Ya tiene algunos amigos y ya dice que entiende bastante bien casi todo. Al soccer solo ha podido ir un día porque la temporada se terminó el mismo día que empezó, pero se ha apuntado al equipo de natación del colegio y al gym con su familia.

Está tan contento y entusiasmado, que nos tememos que no quiera volver a España, ojalá siga así todo el curso.

Y gracias también a vosotros por vuestra ocupación y preocupación por la situación de Luis.

ARNAU

El colegio se me está dando muy bien; las asignaturas no son ni muy fáciles ni muy difíciles y los profesores me han ayudado mucho en todo lo que podían.

Con la familia me llevo genial, son muy acogedores y amables. Me siento muy a gusto viviendo con ellos.

El tema del inglés también lo llevo bien. Desde un principio ya entendía a los profesores y el temario de las asignaturas con facilidad pero entender y mantener conversaciones con compañeros y amigos era un poco más difícil debido al vocabulario informal y a la pronunciación. Ahora ya los entiendo a la perfección y me sé comunicar sin problemas.

En general estoy muy bien y contento.

IGNASI

Por aquí todo va perfectamente. Es todo muy chulo y divertido. Las notas en general van bien menos biología que me cuesta bastante entenderlo pero ya lo he hablado con la profesora. Todo lo demás es perfecto. He hecho muchos amigos y estoy mejorando muchísimo mi inglés.