Seguramente hayas escuchado la palabra más de una vez. Es que el Gap Year en el extranjero está cada vez más de moda, y no es para menos, ya que genera muchos beneficios y ventajas generales a quien se decida por ello.

Cuando hablamos de Gap Year, nos estamos refiriendo a un año sabático. Pero no se trata de un año sabático cualquiera, sino que suele tener el fin de tener otro tipo de experiencia o aprendizaje, como es el caso de estudiar un idioma en el extranjero.

Ya sea por un semestre o un año entero, se trata de una oportunidad única para estar entre 5 a 9 meses estudiando inglés y mejorando nuestro nivel.

No importa el nivel que tengas, porque perfectamente puedes unirte a clases de Business English, de preparación para exámenes o tener un período de prácticas en donde no sólo practiques el inglés sino que pongas a prueba todos tus conocimientos generales.

Pero ¿Por qué tomarme un Gap Year en el extranjero?

Las razones son muchas y te las contamos a continuación:

  • -Evitar el famoso síndrome de “Burnout”: Los estudiantes viven mucha presión en todo momento, por lo que tomarse un tiempo libre para ir a otro lugar y cambiar de situación hará que se quiten ese estrés diario.

 

  • -Probar tu profesión: Si te decides a ir por unas prácticas, tendrás la posibilidad de probar tu profesión y ver si realmente te sientes a gusto con ella.

 

  • -Mejorar tus estudios: De seguro que cuando regreses después de tu experiencia de Gap Year en el extranjero, serás mejor estudiante.

 

  • -Aprender un idioma: El mejorar tu idioma es una de las grandes ventajas de esta experiencia. Regresarás sabiendo cómo manejarte con él y así aportar algo extra a tu carrera.

 

  • -Habilidades: Como cualquier tipo de viaje de este estilo, sacarás de dentro de ti un sinfín de habilidades lo que te llevará a madurar y a enfrentarte con situaciones que de seguro que en tu hogar no lo haces. Desde hacer la compra, hasta solucionar cualquier problema cotidiano.

 

Ahora que sabes de qué se trata, esperamos que puedas tomarte un tiempo para este gap year en el extranjero, durante los meses que consideres. ¡No te arrepentirás!