Una de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia es cuál es la mejor edad para hacer un curso de idiomas en el extranjero.

Desde siempre hemos recomendado que los niños comiencen a estudiar el idioma desde muy pequeños ya que es el momento en que son como una esponja que absorben todo lo que escuchan y su forma de aprender es mucho más sencilla.

Pero en lo que se refiere a ir a realizar un curso en el extranjero, todo dependerá de qué tipo de curso sea. La edad promedio de los alumnos que van a realizar estos cursos es de 10 u 12 años. Es la edad en la que empiezan a ser mucho más independientes, por lo que no se van a sentir mal por el hecho de estar lejos de sus casas.

Si bien todo depende de cada niño de cada familia, sabemos que no todos crecen igual ni tienen la misma personalidad. En algunos casos, una niña de 8 años, podría adaptarse perfectamente a un campamento si tiene la personalidad adecuada y la responsabilidad como para asumir la distancia.

En todo momento, los niños estarán cuidados y protegidos por los mayores y por el monitor o la familia de acogida, pero por más que exista una contención, el extrañar es algo natural en todos.

Lo más recomendable es comenzar con una experiencia corta en el tiempo, y posteriormente si se siente a gusto poder plantearse el hecho de que realice un año escolar en el extranjero o un curso de más cantidad de semanas. También se puede variar la forma de alojamiento, pudiendo ser en primer lugar con una familia y posteriormente en u colegio o viceversa.