Ya has tomado la decisión, tienes todo listo para viajar: el destino, la maleta, el curso y el alojamiento. Conocer qué es lo que te vas a encontrar cuando llegues, por qué procesos puedes llegar a pasar y cuáles son las cuestiones que debes tener en cuenta son datos que nunca están demás y que de seguro te servirán de guía y de ayuda en todo el proceso. Eso mismo es lo que queremos hacer en este artículo, contarte lo que debes saber al estudiar un idioma en el extranjero para que no te pille nada por sorpresa y puedas disfrutar tu experiencia al máximo.

Cosas a tener en cuenta al estudiar un idioma en el extranjero:

  • -Al extranjero se va a estudiar: A veces, tenemos el concepto erróneo de que el hecho de ir al extranjero a estudiar un idioma es algo así como un “Erasmus”, unas vacaciones a toda regla en otra ciudad del mundo. Si bien vas a disfrutar y conocer cosas nuevas, de lo que se trata es de que estudies. Los cursos en el extranjero son bastante exigentes y complejos dependiendo de tu nivel. En todo momento tendrás que estudiar y esforzarte para poder superar el curso y obtener una buena nota.

 

  • -Adaptación: La primera semana va a resultar un poco compleja. Todo es nuevo con lo que necesitarás de tu propio tiempo y ritmo para poder adaptarte. Conocer el nuevo barrio donde vives, dónde están las calles, el metro o el autobús para poder moverte de un lado al otro así como también las distintas costumbres del propio lugar como por ejemplo que se cene mucho más temprano de lo que estás acostumbrado. Es normal que la primera semana sea difícil, que extrañes y que si no entiendes mucho del idioma sientas impotencia, pero con los días pasará.

 

  • -Ser Flexible: Muchas personas quieren planear al milímetro su viaje, incluso los paseos que harán o las visitas a ciudades cercanas. Ser flexible es clave ya que durante el transcurso de los días pueden aparecer otras opciones, otras propuestas o incluso inconvenientes, con lo cual, si no dejas una parte a la improvisación puedes perderte de grades experiencias.

 

  • -Desconecta de tu familia y amigos: No se trata de que por el hecho de que estés en otro lugar no vas a tener contacto con tu familia, pareja o amigos. Claro que lo tendrás, pero también tienes que aprender a desconectarte, a relacionarte con otras personas de tu entorno, salir y disfrutar el momento.

 

  • -Amigos para siempre: En general, cuando haces amigos en estas circunstancias se transforman en amigos para toda la vida, ya que es una situación muy particular en donde se necesita mucho apoyo y compañía del uno con el otro.