Cada día más estudiantes, cuando están llegando al final de sus estudios, deciden hacer prácticas en el extranjero, buscando una experiencia extra que no podrán tener en sus respectivos países o ciudades. Pero detrás de ello siempre hay otro tipo de objetivos y beneficios que directa o indirectamente nos permite llegar a ellos, aprovechando así mejor el tiempo.

Si tienes dudas de si hacer prácticas en el extranjero es lo tuyo, te dejamos aquí algunos consejos para que pienses sobre ello:

  • Adaptación: cuando estudias en un país que no es el tuyo tienes que adaptarte a los cambios. Imagínate entonces cómo será cuando haces prácticas en el extranjero. La adaptación debe de ser mucho más rápido ya que tendrás que familiarizarte con todo lo necesario en tu nuevo trabajo, los medios de transporte, entre otros puntos de la vida cotidiana.

 

  • Multicultural: dependiendo de país que elijas y por supuesto del trabajo en prácticas de tu sector tendrás más o menos oportunidad de relacionarte con personas de diversos países. Pero más allá de eso, seguro que en el día a día, en los amigos que vas haciendo podrás encontrar otras personas extranjeras como tú que se presentan allí para poder mejorar su inglés y su curriculum como es tu caso. Lo bueno es que no sólo conocerás la cultura de país al que irás sino otro tipo de culturas extranjeras, algo que sin dudas te va a enriquecer como persona.

 

  • Crecimiento personal: vivir una temporada en otro lugar, mucho más haciendo prácticas en el extranjero te brindará todo lo necesario para madurar, ganar confianza en ti mismo y hacerte cargo de distintas responsabilidades que de seguro que en casa no tienes que pensar. Desde el pago del alquiler, la comida, lavar la ropa, utilizar los medios de transporte, entre otras cosas cotidianas te harán crecer, ser más responsable y de seguro que mejor persona.

 

Si buscas unas prácticas en el extranjero, en CIE podemos ayudarte.