En el momento en que estás por finalizar los estudios, uno de los requerimientos suele ser el realizar prácticas profesionales en una empresa. Hoy en día, gracias a la globalización y a la posibilidad de intercambio cultural, muchos jóvenes deciden realizar esas practicas profesionales en el extranjero, teniendo así una experiencia mucho más enriquecedora en todo momento.

Ventajas de prácticas profesionales en el extranjero

Algunos de los tantos motivos por los cuales puedes decidirte a hacer prácticas profesionales en el extranjero son:

  • -Mejorar tu idioma: Generalmente se suelen elegir destinos con un idioma que dominas, como lo suele ser el inglés. Esto hará que puedas mejorarlo notablemente y que tengas así la posibilidad incluso de tomar clases además de realizar las prácticas profesionales.

 

  • -Nuevos amigos: En una experiencia de este estilo, siempre tienes la posibilidad de tener nuevas amistades, que pueden convertirse en amigos para toda la vida.

 

  • -Experiencia de trabajo: En tu CV podrás colocar que has tenido una experiencia de trabajo en el extranjero con todo el valor que esto tiene. Seguramente te permitirá estar por delante en alguna selección de puesto de trabajo posteriormente en tu país.

 

  • -Independencia: Cuando estas de prácticas profesionales en el extranjero, ganas independencia y libertad, pero por supuesto también tienes la responsabilidad de realizar las cosas adecuadamente y de cumplir con los horarios establecidos.

 

  • -Contactos profesionales: Quizás, lo que empieza como unas prácticas profesionales en el extranjero se termina convirtiendo en un trabajo fijo durante más tiempo. La red de contactos profesionales que harás te será muy útil para el futuro.

 

El tipo de opciones de prácticas profesionales en el extranjero es muy variado dependiendo del país que se elija así como también del sector en donde se quieren las prácticas. En algunos casos son prácticas que incluyen clases de inglés, mientras que en otros son las prácticas en sectores específicos durante una duración determinada.

Consulta las ofertas de CIE en nuestra web.