La supervivencia es una de las grandes características del ser humano, algo que se aplica en aquellos momentos en donde debe obtener todas características con el fin de poder adaptarse a un nuevo lugar y sobrevivir. Eso mismo es lo que sucede cuando se va a estudiar un idioma en el extranjero, que por “fuerza”, por “supervivencia”, es necesario esforzarse para hablarlo porque hasta para ir a la panadería necesitas comunicarte en su idioma y no en el tuyo propio.

Es este uno de los grande motivos por los cuales, en los últimos tiempos, se ha convertido en una tendencia el hecho de estudiar un idioma en el extranjero.

La verdad es que las ventajas son muy grandes en todos los casos, con lo cual bien vale la pena la experiencia, no sólo por el hecho de tener que esforzarse en todo momento para hablar ese idioma, sino porque se está en contacto con otra cultura y así se consigue comprender mucho más el por qué de muchas cosas.

Cuando se viaja a otro lugar nativo de ese idioma que se está estudiando, el nivel que se consigue es realmente muy bueno y lo mejor de todo es que en muy poco tiempo. Lo que puedes llegar a adelantar y a aprender estando por ejemplo 15 días conviviendo en el extranjero es lo que podrías tardar meses o incluso años en tu propio país.

Aprender un nuevo idioma no se trata sólo de conocer sus estructuras gramáticas sino que se trata de pensar en ese idioma y que ese “delay” que existe muchas veces cuando estamos traduciendo de un idioma a otro en nuestra cabeza, cada vez sea menor y podamos en un futuro próximo hablar y escribir pensando en inglés o en el idioma que estemos estudiando.

Todo esto te convertirá en una persona que poco a poco expande su mente, que va a entender mucho mejor lo que lo rodea y que irá perfeccionando su idioma para convertirse casi en un local.

Por supuesto que cuanto más tiempo vayas a estudiar un idioma en el extranjero mucho mejor, pero así se trate de un curso de verano, la propia experiencia y aprendizaje bien valen la pena porque no sólo estarás aprendiendo durante las horas del curso sino que todo el día estarás en contacto con ese idioma y aprendiendo distintas cuestiones en tu vida cotidiana.