Preguntas
frecuentes


Si no encuentra la respuesta aquí
no dude en llamarnos a
902 889 356

  1. ¿Las escuelas CIE están reconocidas?
  2. ¿Los profesores son nativos y titulados?
  3. ¿Qué haré después de las clases?
  4. ¿Cómo debo inscribirme y realizar el pago?
  5. ¿Qué documentación oficial preciso?
  6. ¿Preciso seguro médico?
  7. ¿Qué equipaje debo llevar?
  8. ¿Cuánto dinero de bolsillo necesito?
  9. ¿Conviene que llame por teléfono a la familia antes de mi llegada?
  10. ¿Podré utilizar el teléfono de casa?
  11. ¿Qué debo hacer si se retrasa el vuelo y llego tarde a mi destino?
  12. ¿Los menores de edad viajan acompañados?
  13. Mi hijo es aún menor, ¿puede ir a un curso CIE con seguridad?
  14. ¿A qué hora debe regresar mi hijo, menor de edad, a la Familia / Colegio Residencial?
  15. ¿Qué curso selecciono?
  16. ¿Qué debo hacer el primer día de clase?
  17. ¿Tendré Certificado de mi Curso?



1.¿Las escuelas CIE están reconocidas?
Absolutamente todos los centros de estudio lo están. En Gran Bretaña están reconocidos por el British Council y otros organismos oficiales, para el resto de países. Indicamos en cada programa las credenciales correspondientes, que garantizan además de calidad en la enseñanza, profesorado nativo y alojamiento inspeccionado.

2.¿Los profesores son nativos y titulados?
Sí, y todos ellos son experimentados en la enseñanza del idioma a extranjeros.

3.¿Qué haré después de las clases?
Los jóvenes tienen un programa de actividades variadas, incluidas en el precio, que permite que se diviertan a la vez que conocen la ciudad elegida y su entorno. Puede ser opcional, a precio módico para los adultos o incluido según programa.

4.¿Cómo debo inscribirme y realizar el pago?
La inscripción puede realizarse en cualquier momento, preferentemente con 8 semanas de antelación (aunque es posible tramitar matrículas urgentes siempre y cuando haya disponibilidad) cumplimentando los datos de la Solicitud de Inscripción en nuestras oficinas, por correo, fax, e-mail o por teléfono, adjuntando el primer pago de 400 euros (o 800 euros si requiere pasaje de avión) a cuenta del total, en efectivo, talón, transferencia bancaria, o tarjeta de crédito. Es importante para ofrecer el mejor servicio, que tengamos en CIE su inscripción cuanto antes, debidamente cumplimentada. Debemos conocer, además de sus datos personales, todos los detalles de su elección, tales como país o lugar escogido, tipo de curso, alojamiento requerido, fechas, etc. A su debido tiempo, nos pondremos en contacto con usted, para anunciarle que su documentación está preparada y a su disposición, por si desea que se la enviemos o prefiere recogerla personalmente en nuestras oficinas y delegaciones. Usted dispondrá cómodamente antes de la salida, de todos los requisitos precisos para realizar su Curso, incluyendo completo dossier CIE con Guía general informativa, mapa local, detalles de su alojamiento, como llegar al mismo, etc. y Carta de Aceptación del Curso seleccionado, así como póliza de seguro y pasaje de avión, si se hubieran solicitado.

5.¿Qué documentación oficial preciso?
El pasaporte individual vigente y en regla para todos los países, excepto para los de la UE, donde sólo es necesario el DNI, en las mismas condiciones, en este caso los menores de edad deben disponer además de una autorización policial solicitada por los padres en la comisaría de policía. Dependiendo del curso y país elegido, se precisa visado o ESTA para EE.UU, por lo que se recomienda la inscripción con un mínimo de 3 meses de antelación a la fecha de salida, para la gestión del mismo.

6.¿Preciso seguro médico?
Para Gran Bretaña, la Seguridad Social británica cubre la visita médica y accidentes únicamente, aunque en CIE podemos ofrecerle una póliza de ampliación, a petición particular. En los demás países de la UE, se precisa el formulario TSE, que se debe solicitar antes de salir de España en la S.S. Para el resto de países, no existe acuerdo. Para participar en un programa CIE es obligatorio disponer de un seguro de viaje ya sea por cuenta del participane o a través de CIE. Podemos ofrecerle una amplia información así como tramitar la póliza pertinente.

7.¿Qué equipaje debo llevar?
Las compañías aéreas disponen de un tope de peso para el equipaje de 20-25 kg. No obstante se recomienda una sola maleta, además de la bolsa o mochila como equipaje de mano, para desenvolverse con soltura en los aeropuertos. Se recomienda ropa práctica y adecuada a cada estación del año y país de destino, sin olvidar alguna prenda de abrigo aunque se trate del verano.

8.¿Cuánto dinero de bolsillo necesito?

Aunque es algo muy personal, y dependiendo del Curso elegido, recomendamos disponer de unos 70 euros por semana para los jóvenes y 150 euros para los adultos, además conviene tener un fondo de seguridad para posibles imprevistos de 240 euros. Los adultos pueden disponer de una tarjeta de crédito (visa). Una pequeña parte de este presupuesto se recomienda en billetes pequeños de la moneda del país a visitar. El resto, en cheques de viaje, igualmente de la moneda del país.

9.¿Conviene que llame por teléfono a la familia antes de mi llegada?
Es recomendable para presentarse y reconfirmar el día exacto de la llegada y la hora aproximada, sobre todo Cursos de  Adultos. La familia agradece este detalle de cortesía.

10.¿Podré utilizar el teléfono de casa?
El precio no incluye el gasto de teléfono de los participantes, por lo tanto es preciso pedir permiso a la familia cada vez que se utilice y llamar siempre a cobro revertido o utilizar la tarjeta de llamadas prepagadas con descuento, de la que encontrará información en CIE. Nunca debe suponer un cargo para la familia. Existen en todos los países facilidades de teléfono público.

11.¿Qué debo hacer si se retrasa el vuelo y llego tarde a mi destino?
Si se ha contratado un transfer (recogida en el aeropuerto) o ha quedado con la familia u otra persona, se deberá contactar con ellos de inmediato, a través de los teléfonos que facilitamos en la Carta de Aceptación. Solicite ayuda a la compañía aérea para contactar con la organización de transfers, el coordinador o la familia, a fin de notificar la nueva hora de llegada. Es muy importante ante cualquier retraso, seguir los pasos anteriores, para garantizar que al llegar al aeropuerto de destino, le estén esperando.

12.¿Los menores de edad viajan acompañados?
Sí, disponemos de cursos con salida desde España con monitor CIE acompañante de vuelo y durante toda la estancia. En otros programas, el monitor CIE acompaña a los alumnos hasta el aeropuerto de destino donde los tutores de los respectivos Colegios los están esperando. En otras ocasiones las azafatas de las compañías aéreas (Servicio de acompañamiento del Menor), custodian a los alumnos hasta que son recogidos por los representantes de las organizaciones, al llegar al aeropuerto de destino.

13.Mi hijo es aún menor, ¿puede ir a un curso CIE con seguridad?
Sí, puesto que nuestros Colegios en el extranjero están dirigidos y especializados para niños y jóvenes, desde edades muy tempranas, asegurando con éxito el aprendizaje de los idiomas y la excelente experiencia que proporcionará una estancia e inmersión en otro país.

14.¿A qué hora debe regresar mi hijo, menor de edad, a la Familia / Colegio Residencial?
En Colegio Residencial, los alumnos salen acompañados en todo momento por monitores, salvo excepciones. Para estancias en Familia se recomienda, que los estudiantes, permanezcan en sus casas después de la cena y aprovechen al máximo la convivencia Familiar. Cuando exista alguna actividad programada, deben regresar sobre las 22:00h. Según programa, los alumnos son acompañados por monitor hasta sus casas.

15.¿Qué curso selecciono?
Existen cursos generales y especializados, para profesionales, otros de preparación de exámenes para títulos oficiales, convivencia en casa del profesor y también Curso Escolar Convalidable (ESO, Bachillerato), en varios países, etc. En cualquier fecha del año, los estudiantes se pueden matricular por 1, 2, 3,... hasta 40 semanas. Los precios se reducen con mayor número de semanas.

16.¿Qué debo hacer el primer día de clase?
Presentarse a su respectivo Centro de estudios o Universidad, con la Carta de Aceptación de su Curso (incluida en el dossier) para identificarse. Le darán la bienvenida, realizará un test para conocer su nivel del idioma, etc. Seguidamente entrará a formar parte, junto con un grupo reducido de otros participantes, de un ambiente internacional, según cursos, disfrutando de la experiencia única de aprender idiomas en el país donde se hablan, garantía absoluta de progreso.

17.¿Tendré Certificado de mi Curso?
Sí, siempre recibirá un Certificado del Curso, si ha sido seguido en su totalidad. Adicionalmente, todos los títulos de los exámenes oficiales que haya tomado.

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda rellena el Formulario
o Llámanos al 91 4356299 o al 93 2923399.


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER