cie cursos recomendados
- Varias ciudades | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 475
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia<br/>Edad de 14 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad de 14 a 18 años

País moderno y vanguardista, que a la vez mantiene sus tradiciones. Alemania es un lugar atractivo y agradable para cursar el Año Escolar y aprender su idioma. Desde las ciudades cosmopolitas e internacionales como Berlín y Munich hasta las más pequeñas y pintorescas poblaciones, Alemania ofrece los beneficios de las últimas novedades tecnológicas junto con una cultura basada en la tradición y la familia. Los colegios tienen el prestigio de un excelente nivel educativo y cuentan con un profesorado altamente cualificado. Se precisa conocimiento del idioma (mínimo 3 años de Alemán o Certificado ZD). ¡No pierdan la oportunidad!

FICHA TÉCNICA

Nº total alumnos: 300 - 600

Localización: Cualquier área de Alemania

Uniforme: No

Tipo de colegio: Mixto, masculino o femenino

Ratio alumnos-profesor: 25:1
Cursos académicos: 3º de ESO a 2º Bachillerato

Nivel requerido: Superar el test de nivel CIE

Afiliación religiosa: Laico

(posible entrevista desde Alemania por skype)   

Características
El Año Escolar en Alemania en colegio público proporciona una experiencia excepcional para aquellos estudiantes que desean dominar el idioma y están considerando dedicarse a una profesión internacional en la Unión Europea. Colegio privado a petición particular.

CIE junto con nuestros colaboradores en Alemania proporciona un servicio de gestión personalizado y experto desde el primer momento y durante todo el curso. Los padres reciben informes detallados de manera periódica sobre el progreso de su hijo de nuestros coordinadores alemanes y el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año.

Programa académico
El curso escolar se divide en 2 semestres. Aparte de las vacaciones de Navidad y Semana Santa de 2/3 semanas, existen 10 días de vacaciones en Octubre y Febrero. El período vacacional de verano es de 6 semanas. El horario lectivo es de 8h a 16h.

El sistema de estudios alemán es muy completo y engloba diversidad de asignaturas tales como Alemán, Inglés, Francés, Historia, Geografía, Matemáticas, Física, Química, Biología, Educación Física, Sociales, Gimnasium, Música o Arte, Informática, Religión, Música, Canto, Fotografía, Danza, Arte y Deportes. Normalmente las clases tienen la participación activa por parte del alumnado. El aprobado suficiente corresponde al 4 (escala de 5 a 1). 

Los alumnos de 4º de ESO estudian 12 asignaturas de la tabla y para 1º y 2º de Bachillerato, se siguen las mismas pero a un nivel superior, dando énfasis a las ciencias y los idiomas.

Existen diferentes tipos de Colegios, Hanptschule (9 años de estudio ), Realschule (10 años de estudio) , Gesamtschule (10 años de estudio), Gymnasium (12 o 13 años de estudio, sistemas G8 o G9, respectivamente). Para que la Convalidación sea posible, emplazamos  a los alumnos en los Colegios con el sistema Gymnasium  o Gesamtschule en Colegio público.

Curso preparatorio
Con 2 semanas previas al inicio del Colegio, en Frankfurt, se organiza un curso de refuerzo de alemán a razón de 25 lecciones por semana, 2 excursiones y actividades después de las clases, con alojamiento en Residencia en el mismo centro, pensión completa y habitación compartida. Curso obligatorio excepto para nivel avanzado de Alemán.

Convalidación
A efectos de convalidación, recomendamos realizar el equivalente a 3º o 4º de ESO ya que son cursos independientes mientras que 1º y 2º de Bachillerato corresponden a un plan de 2 cursos. Aunque es posible realizar 1º o 2º de Bachillerato dependiendo del nivel del participante. En CIE gesitionamos todos los trámites de convalidación del curso aprobado en Alemania. La dirección del Colegio se reserva el derecho de cambiar de curso y contenido, en función de la distribución de plazas y nivel académico. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Alemania
12-131º ESOClase 7
13-142º ESOClase 8
14-153º ESOClase 9
15-164º ESOClase 10
16-171º Bach.Clase 11 y/o 12

17-18

2º Bach.

Clase 12 y/o 13

 

Alojamiento
Familia alemana seleccionada por los coordinadores alemanes que acoge al estudiante como un miembro más de la misma. Ofrece habitación individual (la gran mayoría) equipada y pensión completa, excepto el lunch de lunes a viernes que se toma en la cafetería del colegio a módico precio. Las familias son voluntarias, pueden ser monoparentales o parejas, con o sin hijos, interesadas en el intercambio cultural con estudiantes de otros países. La edad legal para consumir alcohol es 16 años, no obstante solicitamos una autorización a los padres. Como máximo puede haber 2 alumnos en la misma Familia, manteniendo único español en la misma.

En este programa no se permite regresar a España durante el curso, salvo acuerdo del estudiante con la familia anfitriona para Navidad. Ni la visita de los padres, hasta final de curso.

Deportes en Alemania
El mejor camino para hacer amigos alemanes es participando en actividades con ellos relacionadas con la escuela. Los Colegios no ofrecen gran variedad, aun así, es posible formar parte en los deportes como fútbol, baloncesto, natación, participar en grupos de voluntariado, tocar en la banda o cantar en el coro.

Elección de zona
Nos pueden indicar región de preferencia, aunque la decisión final viene en función de la ubicación de la Familia voluntaria asignada. Habitualmente, las familias escogen el colegio que llevan a sus hijos.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico, que está en contacto con él para lo que pueda precisar. Sirve de enlace con el colegio y conoce perfectamente a la Familia anfitriona.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales. La familia le asesora  para abrir su cuenta corriente y poder recibir transferencias de sus padres. Se recomiendan 250€ aprox./mes de dinero de bolsillo (posible "lunch" en el colegio, higiene personal, cine,...).

Vuelo y seguro
CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.


El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad menor duración)
  • Alojamiento con pensión completa en Familia alemana (excepto lunch de lunes a viernes)
  • Unico español en la Familia
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Lavado de ropa
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores alemanes
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...)
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad para 2º Bachillerato
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino
  • Seguro médico y de viaje
  • Dossier informativo, guía del estudiante, tarjeta de teléfono, etc.
  • Teléfono de emergencia

Fechas

1r semestre: 20 Agosto o 2 Septiembre, según si curso en Frankfurt o no,  a final de Enero
2º semestre: final de Enero a final de Junio

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER