cie cursos recomendados
- Adelaida | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 476
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia<br/>Edad 14 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad 14 a 18 años

Hermosa localidad situada a las orillas del río Murray, a tan solo una hora en coche de la ciudad de Adelaida. Con 18.000 habitantes, es la quinta zona urbana más poblada del país. Encontramos un clima semiárido parecido al mediterráneo, con veranos cálidos y calurosos e inviernos temperados.

El curso se inicia a final Enero con el valor añadido de la experiencia que representa un año escolar en tan fantástico país, además de aprender Inglés.

¡No demoren su decisión! Les esperamos para iniciar todos los trámites de visado cuanto antes.

FICHA TÉCNICA

Nº total alumnos: 950

Localización: Adelaida

Ratio alumnos-profesor: 14:1

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme:
Cursos académicos: 3º ESO a 2º Bachillerato

Nivel requerido: superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

Ciudad cercana: Adelaida

Aeropuerto final de destino: Adelaida Airport

Afiliación religiosa: Anglicana/Cristiana

 

 

Características
Los estudiantes podrán desarrollar y poner en práctica una amplia variedad de formación profesional; así como aprender diferentes idiomas, según disponibilidad, siendo los más populares el chino y el alemán.

El colegio se encuentra equipado con biblioteca, cantina, instalaciones para la formación en agricultura (granja, huertos y ganadería), centro de formación,  centro para automovilística,  taller de arte dramático, cocina industrial y restarurante para prácticas, así como gimnasio y campos deportivos.

El High School goza de una excelente reputación, no sólo académica, sino también por la atención individualizada que ofrece al alumnado y un ambiente seguro con años de experiencia. La dirección del mismo anima a los participantes a colaborar en las celebraciones culturales diversas que se organizan en la comunidad. También se exige respeto mutuo entre profesores y alumnos. Así como el cumplimiento de las normativas: asistencia diaria a clase, interés por los estudios, buena presencia, actitud satisfactoria y participativa. etc.

La dirección del High School da la bienvenida a estudiantes extranjeros ilusionados que reúnan los requisitos de admisión: buen nivel de inglés, haber aprobado los dos últimos años del Curso previo a realizar en Australia y evidencia de buena conducta.  El profesorado, en el que el estudiante encontrará todo su apoyo, está altamente especializado en las diferentes áreas que se imparten.

Programa Académico
El plan de estudios tiene como objetivo el desarrollo de las siguientes habilidades y capacidades de los estudiantes.

Para que los particpantes desarrollen estas habilidades y capacidades se ofrecen, los siguientes cursos: science & agriculture, technology studies, mathematics, humanities & social sciences, digital technology, business & enterprises, workplace practices, toursim, english & languages, arts, physical education and aboriginal education.

El horario escolar habitual es de lunes a viernes de 8.30h a 15.30h. El curso escolar empieza a final de Enero hasta mitad de Diciembre, dividido en 4 trimestres (2 semestres) de 8 a 11 semanas de duración cada uno. Entre los trimestres suele haber un periodo vacacional de 2 semanas.

Lo más aconsejable es vivir la experiencia Australiana uno o 2 trimestres y regresar a España para continuar con el curso correspondiente. El 4º trimestre se inicia con un repaso de las asignaturas del año, a fin de preparar los exámenes finales llevados a cabo las 2 últimas semanas, justo antes de Navidad.

Convalidación
Los cursos en Australia son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Australia
12-131º ESOYear 7
13-142º ESOYear 8
14-153º ESOYear 9
15-164º ESOYear 10
16-171º Bach.Year 11

17-18

2º Bach.

Year 12

 No se recomienda realizar 2º Bachillerato por su dificultad de convalidación.

Alojamiento
 Los estudiantes viven en Familias australianas seleccionadas que ofrecen pensión completa ("packed lunch" para el almuerzo) y habitación individual equipada para el estudio. Normalmente la familia acompaña en coche al estudiante y en caso de no ser posible, existe un extra de transporte público a cargo del participante. También se ocupa del lavado de la ropa y ofrece al estudiante todo el apoyo que pueda necesitar para hacerle sentir como en su propia casa.

Uniforme
Se requiere uniforme; antes de la salida los alumnos reciben información detallada.

Actividades Extraescolares
El alumno tiene la oportunidad de participar en todos los eventos extraescolares y ser miembro voluntario de las asambleas, donde se organizan clases para artes escénicas, grupos de música y baile, orquestra, club de ajedrez, etc.

Deportes
El colegio ofrece a los estudiantes un variado programa de deportes que se imparten en todos los niveles. Pueden escoger entre deportes acuáticos, atletismo, fútbol, baloncesto, fútbol americano, netball, cricket, tenis, voleibol, etc.

Coordinador Local
Todos los estudiantes disponen de un coordinador local durante el curso académico. Normalmente vive en la zona donde se emplaza el estudiante y está en contacto con éste para cualquier cosa que pueda necesitar. Periódicamente visita al alumno en la casa de la familia anfitriona o en la escuela.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el estudiante disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres, además de una cantidad inicial en efectivo.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración).
  • Alojamiento en familia australiana con pensión completa. Vacaciones de Navidad no incluidas.
  • Único espñol en la Familia.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Libros de texto estándar.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
  • Supervisión por tutores australianos.
  • Reuniones orientativas antes de la salida.
  • Seguro obligatorio (no incluye repatriación) australiano OSCH.
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino (1r día del curso)
  • Documentación para la obtención del visado (gastos de Embajada no incluidos)
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Dossier informativo y guía del estudiante
  • Teléfono de emergencia 24h

Fechas
1r trimestre: final Enero al mitad Abril
2º trimestre: inicio Mayo a inicio Julio
3r trimestre: final Julio a final Septiembre

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

Nota: como opción el alumno puede cursar el año escolar desde  Julio  a Julio (del año siguiente), con el fin de enlazar el curso en España con el de Australia y así no perder ningún año académico por causa de las distintas fechas. Un semestre consta de 2 trimestres, un curso escolar de 2 semestres o 4 trimestres. Cada trimestre tiene una duración de 9-11 semanas.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER