cie cursos recomendados
- Manitoba | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 525
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia. Enseñanza en Inglés o Francés. Opción IB<br/>Edad de 14 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia. Enseñanza en Inglés o Francés. Opción IB
Edad de 14 a 18 años

La provincia de Manitoba tiene un sistema educativo reconocido internacionalmente, con excelentes aulas e instalaciones y profesores altamente cualificados. Brinde la oportunidad a su hijo/a de estudiar en este excepcional entorno de aprendizaje; desde la capital del mundo de los osos polares hasta praderas, parques y más de cien mil lagos.

FICHA TÉCNICANº total alumnos: 1300 aprox. (15 internacionales aprox.)
Localización: ManitobaRatio alumnos-profesor: 17:1
Tipo de colegio: MixtoUniforme: No
Cursos académicos: 3º ESO a 2º Bachillerato Nivel requerido: Todos los niveles (Francés o Inglés)
Ciudad cercana: WinnipegAeropuerto final de destino: Winniped James Richardson International Airport (YWG)
Afiliación religiosa: MulticonfesionalInglés extra: Incluido en el precio si se necesita 

 

Características
Winnipeg, la capital, es una ciudad dinámica y multicultural. Se ha convertido en principal destino con variedad de restaurantes, tiendas y atracciones en toda la zona. A pesar de ser una gran ciudad, es asimismo ampliamente conocida por ser acogedora y amigable. Le rodean varias localidades históricas así como playas de arena.

El distrito escolar al cual pertenece el espectacular High School, el segundo más grande de la provincia, ofrece un programa académico desafiante e innovador. Intencionadamente tienen un ratio de estudiantes internacionales bajo, asegurándose de este modo que serán integrados en las clases y actividades con sus compañeros autóctonos.

Durante el fin de semana, los estudiantes pueden visitar lugares con sus familias, reunirse con sus amigos para charlar, ir al cine, de compras, asistir a eventos deportivos... Algunos participan en los deportes del colegio o de un club social.

Programa Académico
Se ofrecen 3 programas diferentes:

Curso Escolar High School: La convalidación de los estudios cursados en Canadá es más uniforme para todos los cursos y más sencilla que en EEUU.

Como mínio se precisan cursar y aprobar durante todo el año 5 asignaturas del grado correspondiente, sabiendo que normalmente tendrán 8-10 asignaturas, como los alumnos canadienses. No obstante recomendamos, a fin de tener un buen nivel académico y asegurar la convalidación de 2º de Bachillerato, realizar al menos 4 asignaturas de la lista: matemáticas, física, química, biología, geología, dibujo técnico, historia, geografía, historia del arte, latín, griego y literatura (lengua francesa o inglesa).

 

Las asignaturas disponibles son las siguientes: Art, Business Education, Career, Computers, English, Home Economics, Industrial Technology, Mathematics, Music, Physical Education, Science y Social studies.

Asimismo, encontramos especialidades en Career Develpment, Cosmetology, Drafting, Design Technology, French Inmmersion, Health and Human Services, Human Ecology, Nail Technolgy y Photography.

Bachillerato Internacional: Es un programa equivalente a 1º y 2º de Bachillerato (Grados 11 y 12 de Canadá), especializado y de alta preparación, por lo que se recomienda haber superado 3º y 4º de ESO con Notables y Sobresalientes, alta motivación y disposición a trabajar en grupo.

Se imparten 6 asignaturas en total, 3 de nivel bajo (Certificado, nota al menos 5) y 3 a nivel alto (Diploma, nota de 7 máximo), aunque pueden ser todas de nivel alto para los alumnos más aplicados.

Se han de escoger 5 asignaturas de la lista: Inglés, Matemáticas, Historia, Francés, Física o Biología. Una sexta asignatura a escoger entre: Física o Biología, Economía, Arte o Filosofía.

Además, se han de completar los siguientes proyectos:
- Teoría del Conocimiento ( TOK ). Unión de todos los conocimientos adquiridos.
- Creatividad, Acción y Servicio ( CAS ). Trabajos a favor de la Comunidad.
- Ensayo (Essay). 4.000 palabras para un trabajo de investigación sobre una de las asignaturas.

Inmersión en Francés: Mismo programa de High School estudiado solamente en Francés. Asimismo es convalidable en España.

Convalidación
Los cursos en Canadá son convalidables por los correspondientes en España por el Ministero de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Canadá
12-131º ESOGrade 7
13-142º ESOGrade 8
14-153º ESOGrade 9
15-164º ESOGrade 10
16-171º Bach.Grade 11

17-18

2º Bach.

Grade 12
High School Graduation Diploma

 

Alojamiento
Familia canadiense seleccionada. Los coordinadores locales seleccionan la familia idónea para el estudiante de acuerdo a sus preferencias. Le ofrece pensión completa (packed lunch al mediodía), habitación individual equipada para el estudio y todo el apoyo que necesite. Las familias residen normalmente en casas unifamiliares, facilitando todo el confort que el estudiante precisa, a los alrededores del High School (distancia a pie) o a corta distancia en coche de la familia o en bus local incluido en el precio del programa. En algunas ocasiones residen 2 estudiantes en la misma familia, compartiendo con otra nacionalidad.

El alumno debe respetar las normas de la casa y su cultura, así como mantener su habitación ordenada  y participar voluntariamente en las tareas del hogar. Se informa de cómo desplazarse de la familia a la escuela una vez se conozcan los datos de la familia, con la que pueden contactar antes de la salida.


 

Uniforme
El alumno no ha de vestir con uniforme para ir a las clases.

Actividades Extraescolares
Los estudiantes pueden apuntarse a cualquiera de los clubes establecidos en el High School: en el de arte, ajedrez, fe, moda, revista, fotografía, reciclaje, pin-pong, consejo estudiantil y muchos más…

Deportes
Después de las clases y, algunas veces, al mediodía, se practican los siguientes: bádminton, baloncesto, animadoras, cross country, curling, fútbol, golf, hockey sobre hielo, lacrosse, fútbol americano, atletismo y voleibol.

Coordinador local
Todos los estudiantes tienen un coordinador local durante el curso académico. Vive en la zona donde se emplaza el estudiante y está en contacto con éste para cualquier cosa que necesite.

Durante los primeros días de Septiembre los coordinadores realizan sesiones de orientación y adaptación.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el estudiante disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España, además de una cantidad inicial en efectivo (en dólares canadienses). Estimado dinero de bolsillo $300/mes.

Visado
Asesoramiento y obtención de la documentación necesaria para el visado (study permit) por parte de CIE (gastos de Embajada no incluidos). Para semestre y 12 semanas no es necesario visado, pero sí el permiso eTA.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.


 

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración)
  • Alojamiento en familia canadiense con pensión completa (incluye vacaciones y breaks)
  • Único español en la Familia
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Facilidades para lavar la ropa
  • Libros de texto estándar
  • Transporte al colegio
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores canadienses
  • Reuniones orientativas antes de la salida y en destino (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1r y último día del curso). Si regresan en Navidad los traslados están incluidos.
  • Gestión y gastos para la obtención del visado
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Seguro médico canadiense
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h

Fechas
1r semestre: final de Agosto a final de Enero.
2º semestre: principio de Febrero a final de Junio.

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER