cie cursos recomendados
- Nova Scotia | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 92
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en High School Público<br/>Estancia en Familia <br/>Edad 11 a 18+ años.<br/>Para 12 semanas se requiere un mínimo de edad de 14 años<br/>
Curso Escolar en High School Público
Estancia en Familia
Edad 11 a 18+ años.
Para 12 semanas se requiere un mínimo de edad de 14 años

Pintoresca e histórica provincia situada en la costa sureste de Canadá. Su población de casi 1 millón de habitantes la hace la provincia más popular en la región atlántica, y su capital, Halifax, la zona urbana más grande al Este de Montreal.

FICHA TÉCNICA

Ratio alumnos-profesor: 1:25

Localización: Nova Scotia

 Nº total de alumnos: de 300 a 1200 (10% internacionales)

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme: No
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato

Clases extras de Inglés: Incluidas en el precio a discreción de la organización

Afiliación religiosa: Multiconfesional

Nivel requerido: Todos los niveles

 

Aeropuerto final de destino: Halifax (YHZ) o McCurdy (YQY) 

 

 Caraterísticas

Destino con una larga y orgullosa tradición en la excelencia de la educación. Allí donde vayan los estudiantes graduados en dicha región, su educación es reconocida y respetada por las diversas universidades, compañeros y empresas.

Los habitantes se enorgullecen de su provincia y se sienten fuertemente atados a su historia, cultura, vida familiar tradicional y su visión al exterior. Encontramos también que es la provincia más cálida de Canadá, distinguiéndose las 4 estaciones de primavera, verano, otoño e invierno; y oscilando las temperaturas entre los -9º y 28º.

La vida en esta región ha estado siempre estrechamente atada a su geografía y al océano que rodea sus orillas, existiendo más de 7.500km de litoral.

Una de las principales razones que atraen a tantos turistas, estudiantes internacionales e inmigrantes es la calurosa y amistosa bienvenida con la que los nuevoescoceses acogen a todos aquellos que vienen “de cualquier lugar”.

El reducido tamaño de las comunidades urbanas, la baja tasa de criminalidad y la fuerte tradición que tienen de aceptar a los recién llegados, lo hacen de los sitios más seguros.

El colegio

El programa lo componen más de 80 colegios equipados con las mejores instalaciones pedagógicas y deportivas situados en South Shore, Halifax, Chignecto-Central, Cape Breton, Tri-County, Annapolis Valley y Strait Regional.


 

Los estudiantes son emplazados en el colegio en función del expediente académico y dosier de inscripción, así como del lugar de residencia de la familia anfitriona. También se toma en consideración el número de hispanohablantes en el mismo colegio, pues la política es no aceptar más de 5 estudiantes de la misma nacionalidad.

Algunos colegios se encuentran a una distancia a pie de la familia sin embargo la mayoría de estudiantes toman el autobús escolar incluido en el precio del programa.

Convalidación

Los cursos en Estados Unidos son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en EE.UU
12-131º ESOGrade 7
13-142º ESOGrade 8
14-153º ESOGrade 9
15-164º ESOGrade 10
16-171º Bach.Grade 11

17-18

2º Bach.

Grade 12
High School Graduation Diploma

 

La familia

Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas antes de su participación en el programa.  Las encontramos de todas las formas y tamaños; algunas las compone una pareja con hijos, algunas no tienen hijos y otras tan solo las compone uno de los padres.

Disfrutan haciendo actividades junto con los estudiantes y disfrutan conociendo gente de otros países. Acogen a los estudiantes en su hogar como si fueran sus propios hijos. Están ansiosas por mostrarles los lugares de interés y presentarles a sus amistades y familiares.

Se ofrece pensión completa y habitación individual. Único español en la Familia.

Las familias se encuentran a distancia a pie del colegio o los alumnos son acompañados por éstas. En pocas ocasiones se usa el bus escolar incluido en el precio ("yellow buses").

Deportes

Los estudiantes pueden formar parte y competir en los diferentes equipos deportivos: bádminton, beisbol, baloncesto, animadoras, cross couhntry, curling, fútbol, golf, hockey, rugby, esquí, snowboarding, soccer, softball, pin-pong, atletismo, vóleibol y lucha libre.

Actividades extraescolares

Todas las escuelas tienen actividades extraescolares, tales como clubs, orquestras, equipos deportivos y otras, en las cuales todos los estudiantes son fuertemente animados a participar puesto que es una forma ideal de hacer amigos canadienses e integrarse. Los viajes culturales son opcionales a precio de coste.

Visita de los padres

La visita de los padres es una maravillosa manera de conocer la nueva casa de su hijo y la familia y amigos canadienses.

Sin embargo, a veces esta visita provoca estrés en el estudiante y la familia por lo que recomendamos esperar unos meses (no antes de 6 semanas desde la llegada) con el fin de que su hijo/a esté perfectamente adaptado.

Se desaconseja asimismo quedarse en casa de la familia canadienseo las visitas durante épocas de exámenes. Los padres deben encargarse de todos los detalles del viaje (alojamiento, pensión, etc.), y no preocupar a la familia canadiense con estos arreglos.

Clases de Inglés

Los estudiantes internacionales tienen como apoyo la asignatura de ESL (English as a Second Language) donde los profesores tratan temas del día a día, deberes del colegio, vocabulario de clase, etc.

Si el estudiante tuviera un nivel muy bajo de inglés y necesitara un profesor particular comportaría un gasto extra.

Uniforme

Normalmente los alumnos no visten con uniforme para asistir a las clases.

Visado

En CIE le facilitamos los documentos necesarios para la obtención del visado.

Viajes culturales

Todos los estudiantes tienen la oportunidad de aprender más de la cultura canadiense participando en los viajes culturales que tienen lugar dos veces al año.

En otoño viajan a Toronto y a las Cataratas del Niágara y en primavera a Montreal y Otawa. El precio aproximado para cada uno de ellos es de $1800 canadienses.

Vuelo y seguro

El precio incluye el seguro médico canadiense. Les facilitamos las mejores alternativas para los vuelos y seguros varios.

Dinero de bolsillo

Se recomienda que el estudiante disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres, además de una cantidad inicial en efectivo en dólares canadienses y $200-300 al mes para pocket money. En algunos casos, las familias pueden ayudar a abrir una cuenta corriente y así los padres enviar dinero.

Orientación

En la sesión de orientación de dos días tendrá lugar durante el primer mes del programa, los estudiantes podrán resolver cualquier duda pendiente y conocer los demás participantes internacionales.

Inscripción
La inscripción se debe realizar con la máxima antelación posible. La matrícula está abierta a partir de Septiembre, del año anterior.

 

¡ PLAZAS  LIMITADAS  -  NO  DEMORAR  SU  INSCRICPIÓN !

El precio incluye

  • Curso escolar completo en High School o semestre.
  • Alojamiento con pensión completa en Familia Canadiense seleccionada.
  • Único español en la Familia.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año.
  • Supervisión por tutores.
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1r y último día de curso).
  • Gestión y gastos para la obtención del visado.
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Seguro médico canadiense
  • Información de Pruebas de Competencia para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo, guía del estudiante,  etc.
  • Teléfono emergencia 24h.

Fechas

1r Semestre: inicio Septiembre a final Enero
2º Semestre: final Enero a final Junio
Curso Escolar: Inicio Septiembre a final Junio

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER