cie cursos recomendados
- Vancouver | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 498
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia<br/>Enseñanza en Inglés o Bilingüe <br/>Edad de 13 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Enseñanza en Inglés o Bilingüe
Edad de 13 a 18 años

Dirigido a padres y alumnos interesados en la gran experiencia de cursar el Año Escolar en una de las zonas más bellas del Distrito de Columbia en Canadá. Les ofrecemos todos los servicios para satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes que abarcan desde Primaria hasta Secundaria. A tan sólo 45 minutos de Vancouver, con una población de 85.000 habitantes, se encuentra el High School seleccionado, a orillas del impresionante Río Fraser y a la sombra de las majestuosas montañas costeras Golden Ears. La zona es muy atrayente para quienes gustan de las aventuras y deportes al aire libre. Las familias se ubican normalmente por los alrededores del High School o a corta distancia en coche de la familia que los acompañará o a pie.

FICHA TÉCNICA

Nº total alumnos: 1693

Localización: Vancouver

Ratio alumnos-profesor: 14:1

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme: No
Cursos académicos: 2º ESO a 2º Bachillerato

 Nivel requerido: Todos los niveles (Francés o Inglés)

Ciudad cercana: Vancouver

Aeropuerto final de destino: Vancouver Int. Airp

Afiliación religiosa: Multiconfesional

Inglés extra: Incluido en el precio si se necesita 

 

Características
Desde prácticamente 60 años, este fabuloso High School ha jugado un papel importante en la base de esta comunidad. A lo largo de la historia el colegio ha funcionado como institución incluyendo estudiantes, padres, educadores y la comunidad. Se enorgullecen de asegurar a todos los estudiantes que hay un sitio importante para ellos en la comunidad que deben aprovechar ahora para su futuro.

Se trata de un colegio de inmersión dual inglés y francés, ofreciendo una variedad de programas educativos y cursos desde el grado 8 al 12. Estos programas incluyen "Advanced Placement", academia de arte, asistencia en la enseñanza, cafetería, deporte y mucho más. Ofrecen muchas opciones de programas: coro, banda de jazz, escultura y cerámica, construcción, tecnología automovilística, español, japonés, alemán, animación y cocina, por nombrar algunos.

La participación y entrega del personal del colegio crea una serie de ricas experiencias inolvidables. El colegio ha ganado muchos campeonatos individuales y en equipo. Las instalaciones incluyen un teatro, modernas y equipadas aulas, extensos campos de deporte y la cafetería donde los estudiantes del programa culinario preparan y sirven una selección de menús  nutricionales y equilibrados. 


Programa Académico
Todos los participantes tienen que cursar 8 asignaturas durante el año escolar. Las principales se escogen de la siguiente lista:
Matemáticas, Ciencias (Química, Biología, Física), Estudios Sociales (Civilizaciones del Oeste, Historia), Educación Física, Inglés y Literatura.

Del total de 8 asignaturas a cursar, los estudiantes pueden escoger entre 2 y 4 electivas, entre Idiomas (japonés, Francés), Arte textil, Historia, Geografía, Deportes, Creación de joyas, Música, Coro, Pintura, Dibujo, Arte digital, Artes gráficas, Teatro, Trabajos en metal o madera.

El programa de inmersión en francés ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender asignaturas en un contexto de inmersión y ser capaz de obtener un alto nivel de fluidez en la lengua al final de la escolaridad. El programa pretende ofrecer el mejor plan de estudios para aquellos estudiantes que quieran graduarse con un certificado bilingüe. Los estudiantes del programa toman cuatro cursos en francés durante el grado 8 y 3 asignaturas durante los grados 9 y 10. Al finalizar los grados 11 y 12 los estudiantes cursan un total de 3 materias en francés a lo largo de los dos años bajo el asesoramiento y apoyo de sus profesores.

El programa de "Advanced Placement (AP)", es un programa de aceleración y enriquecimiento que permite premiar o motivar a los estudiantes a empezar los estudios universitarios mientras aún están en el instituto o bien adelantar cursos de High School. El plan de estudios junior es intensivo para completar 3 años de trabajo en solamente 2. Durante el grado 12, los estudiantes podrán eventualmente tomar cursos a nivel universitario. Estos cursos son solamente ofrecidos a los estudiantes con más talento, dedicación y académicamente ventajosos. Será el equipo de profesores quién determinará qué alumnos serán candidatos a los cursos AP.

Convalidación
Los cursos en Canadá son convalidables por los correspondientes en España por el Ministero de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Canadá
12-131º ESOGrade 7
13-142º ESOGrade 8
14-153º ESOGrade 9
15-164º ESOGrade 10
16-171º Bach.Grade 11

17-18

2º Bach.

Grade 12
High School Graduation Diploma

 

Alojamiento
Familia canadiense seleccionada. Los coordinadores locales seleccionan la familia idónea para el estudiante de acuerdo a sus preferencias. Le ofrece pensión completa (packed lunch al mediodía), habitación individual equipada para el estudio y todo el apoyo que necesite. Las familias residen normalmente en casas unifamiliares, facilitando todo el confort que el estudiante precisa, a los alrededores del High School (distancia a pie) o a corta distancia en coche de la familia o en bus local. En algunas ocasiones residen 2 estudiantes en la misma familia, compartiendo con otra nacionalidad.

El alumno debe respetar las normas de la casa y su cultura, así como mantener su habitación ordenada  y participar voluntariamente en las tareas del hogar. Se informa de cómo desplazarse de la familia a la escuela una vez se conozcan los datos de la familia, con la que pueden contactar antes de la salida.

En la inscripción, el participante debe indicar si prefiere una familia con Inglés o Francés como primera lengua en casa.

Uniforme
El alumno no ha de vestir con uniforme para ir a las clases.

Actividades Extraescolares

Apuntarse a los diferentes clubs y actividades es una manera ideal de integrarse y de hacer amigos. El colegio ofrece un completo programa: club de debate, club medioambiental, club de pesca, club de biblioteca,  club de actividades en el exterior, club de juegos estratégicos, revista literaria, ciclismo de montaña, hablar en público y consejo estudiantil.

Deportes

El college ofrece un programa excepcional de deportes extraescolares, por ejemplo: aquatics, badminton, basketball, cheerleading, cross country, curling, golf, field hockey, field lacrosse, power lifting, rugby, soccer, tennis, track&field, volleyball, water polo y wrestling.

Coordinador local
Todos los estudiantes tienen un coordinador local durante el curso académico. Vive en la zona donde se emplaza el estudiante y está en contacto con éste para cualquier cosa que necesite.

Durante los primeros días de Septiembre los coordinadores realizan sesiones de orientación y adaptación.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el estudiante disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España, además de una cantidad inicial en efectivo (en dólares canadienses). El coordinador ayuda al participante a abrir una cuenta corriente en Canadá, de manera que los padres pueden enviar el dinero de bolsillo que deseen.

Visado
Obtención del visado (study permit) por parte de CIE (gastos de Embajada no incluidos). Para semestre y 12 semanas no es necesario visado, pero sí el permiso eTA.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.


El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración)
  • Alojamiento en familia canadiense con pensión completa (incluye vacaciones y breaks)
  • Único español en la Familia
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Facilidades para lavar la ropa
  • Libros de texto estándar
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores canadienses
  • Reuniones orientativas antes de la salida y en destino (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1r y último día del curso). Si regresan en Navidad los traslados están incluidos.
  • Asesoramiento para la obtención del visado por parte de CIE
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Seguro médico y de viaje
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h

Fechas
1r semestre: final de Agosto a final de Enero.
2º semestre: principio de Febrero a final de Junio.

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER