cie cursos recomendados
- Vancouver | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 538
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Privado<br/>Estancia en Colegio Residencial<br/>Edad 12 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Privado
Estancia en Colegio Residencial
Edad 12 a 18 años

Ya sea por el resplandeciente Océano Pacífico, los bosques tropicales, las majestuosas montañas de North Shore o las brillantes torres de cristal, Vanvouver es famosa por su belleza y estilo de vida cosmopolita; representa el espíritu moderno de Canadá. Con una rica herencia aborigen,  es ahora el hogar de gente proveniente de todos los lugares del mundo. Esta maravillosa ciudad es un arquetipo de multiculturalismo.

Vancouver cuenta con una multitud de estupendas zonas comerciales, restaurantes, mercados y lugares de ocio que acogen durante todo el año varios eventos culturales, deportivos, educacionales y de arte. Se considera la tercera ciudad del mundo, en cuanto a calidad de vida.

FICHA TÉCNICA

Nº total de alumnos: 650 (90% internacioales, de los cuales 5 españoles)

Localización: Vancouver

Ratio alumnos-profesor: 18:1

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme:
Cursos académicos: 2º ESO a 2º Bachillerato

Clases extras de Inglés:

Ciudad cercana: Whistler

Aeropuerto final de destino: Vancouver internationat

Afiliación religiosa: Multiconfesional

Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

 

Características
Este excepcional colegio internacional fundado en el año 1991 está situado en la pintoresca costa norte de la ciudad. Realmente es un excelente lugar para vivir, trabajar y estudiar con modernas comodidades y servicios a pocos pasos. El transporte público ofrece fácil acceso al área metropolitana.

El campus ofrece una situación en el puerto, rodeado de parque circundante y rutas de ciclismo, además de todo aquello que el estudiante necesita para sus estudios, seguridad y vida sana. El tercer edificio, de nueva construcción, se localiza a tan solo 30 metros del mar.

El sistema educativo del colegio ayuda al desarrollo de jóvenes a través de sus 6 valores fundamentales, no solo académicamente sino a través del programa de internado. Ofrece una variedad de clases, eventos, salidas con dicho objetivo, reforzando el sentido de comunidad y trabajo en equipo.

Los 6 pilares de su enfoque son los siguientes: aprender a través del inglés + liberar el potencial académico + vivir activa y saludablemente + liderar cambios positivos + mirar de adentro hacia fuera + amar nuestro planeta y a los demás.

Programa académico
Las asignaturas están diseñadas pensadas en un rico crecimiento académico, siguiendo cuidadosamente el plan de estudios provincial de British Columbia. Asimismo se ofrecen asignaturas Advanced Placement (AP).


 

Lectura escritura y cálculo son los componentes básicos de las clases en los que los estudiantes necesitan demostrar un desarrollo intelectual comunicando claramente su aprendizaje con los demás.

El aprendizaje activo es la práctica principal dentro y fuera del campus. Los estudiantes toman responsabilidad de sus propias ideas participando en actividades prácticas tales como debates, revistas didácticas, enseñanza entre compañeros, por nombras solo algunas.

En los dos primeros años (2º y 3º de ESO) se imparte la base de los niveles superiores, siendo ésta compuesta por estudios de negocio, banda de música, inglés, francés, estudios de  salud, matemáticas,  ciencias sociales, ciencias, educación física y artes visuales.

En los cursos superiores (4º ESO a 2º Bachillerato) los estudiantes amplían sus conocimientos con una amplia variedad de asignaturas de los bloques comunes de lengua, bellas artes, matemáticas, ciencias y ciencias sociales; así como infinidad de electivas: contabilidad, chino, coro, teatro, económicas, espíritu empresarial, nutrición, geografía, tecnología de la información, japonés, derecho, liderazgo, chino mandarín, psicología y turismo.

Este plan de estudios se encuentra dentro de unos horarios equilibrados, empezando las clases a las 8.15h y finalizando a las 15.30h con 50 minutos para el almuerzo. Por la tarde, después de la cena, dedican una hora diaria a estudios y tareas, con el apoyo del personal del colegio.

Alojamiento
Colegio residencial. Régimen pensión completa. En el mismo recinto y separados chicos y chicas, los estudiantes comparten habitaciones entre 2 y 4 estudiantes de más de 40 nacionalidades.

Los dos edificios cuentan con modernas instalaciones: piscina cubierta, dos gimnasios, 2 teatros para presentaciones, laboratorios de ciencias, salas de música…

Los estudiantes son supervisados las 24h por un equipo integrado de profesionales, adultos apasionados claramente enfocados en el éxito y bienestar de cada uno de los estudiantes. El colegio cuenta con una plantilla total de 145 miembros, contando con profesores, asesores, consejeros y personal técnico.

En el programa interno el aprendizaje se extiende más allá de las aulas. La participación en las actividades organizadas permite a los estudiantes profundizar en amistades y ampliar horizontes.

Orientación y aprendizaje de inglés
Al inicio del curso tiene lugar una exhaustiva orientación de 3 días en la que están también invitados a asistir los familiares.

Los estudiantes realizan un test de idioma y entrevista las cuales ayudarán al personal cualificado del colegio a emplazarlos en uno de los 4 niveles  del programa de preparación académico y de inglés (dos niveles para los grados 8 y 9).

Uniforme
Se requiere uniforme. Antes de la salida los alumnos reciben información detallada.

Actividades extraescolares
Se organizan varias salidas y excursiones culturales y deportivas, tales como jornadas de esquí, de vela, tours a Whistler, Victoria... Así como un programa internacional de voluntariado, presentaciones y workshops, y asistencia a ferias universitarias.

Deportes
Los entrenadores capacitan a los estudiantes para conseguir el máximo potencial a través del trabajo en equipo y competición deportiva. Podrán participar en cualquiera de los siguientes: baloncesto, voleibol, atletismo, fútbol para chicos, natación, bádminton, campo a través, esquí y snowboarding (forfait y desplazamiento no incluidos).

Los instructores deportivos organizan equipos que compiten con otros colegios locales y clubs.

Dinero de bolsillo
Los coordinadores ayudan a los estudiantes a abrir una cuenta donde los padres podrán mandar una cantidad de unos $150 canadienses para imprevistos y gastos personales.

Alternativamente pueden llevar una tarjeta VISA limitada.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos.

Seguro médico incluido.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (2 trimestres)
  • Curso básico de inglés
  • Alojamiento con pensión completa en el mismo Colegio Residencial
  • Seguro médico
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Uniforme, excepto calzado
  • Libros de texto
  • Ordenador portátil
  • Lavado de ropa
  • Toallas y sábanas
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores canadienses
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1r y último día del curso)
  • Asesoramiento y documentación para la obtención del visado (gastos de Embajada no incluidos)
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad para 2º Bachillerato
  • Dossier informativo, guía del estudiante, tarjeta de teléfono, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h

Fechas

1r Trimestre: 31 de Agosto a 17 de Diciembre
2º Trimestre: 30 de Diciembre a 12 de Abril
3r Trimestre: 20 de Abril a 3 de Agosto

El curso académico convalidable se compone por tan solo 2 trimestres, gracias a la mayor carga horaria de los mismos, incluyendo talleres los sábados.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER