cie cursos recomendados
- America Estados | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 85
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en High School Público
Estancia en Familia
Edad 15 a 18 años

¿Te gustaría cursar un año académico en EE.UU, que puedes convalidar, formar parte de la vida americana durante 9 meses, integrarte en su cultura, costumbres, convivir, hacer nuevas amistades y perfeccionar tu Inglés hasta dominarlo? Vivir esta experiencia enriquecedora te proporcionará madurez y personalidad para afrontar posteriores proyectos y estar preparado para el futuro. Te ayudaremos a conseguir tus objetivos. Coméntalo con tus padres. ¡Te esperamos!

FICHA TÉCNICA

Nº alumnos internacionales: 1 a 4 normalmente (según colegio)

Localización: Poblaciones medianas - pequeñas o áreas rurales

Ratio alumnos-profesor: 15-30:1 aprox.

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme: No (normalmente)
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato

Clases extras de Inglés: No

Afiliación religiosa: Laico o cristiano

Nivel requerido: ELTiS test 223 (en CIE le haremos la prueba gratuita)

 

 Caraterísticas
Programa oficial controlado por el Departamento de Estado de EEUU y avalado por CSIET (estándares de programas educacionales internacionales). Los participantes de este programa se integran como un estudiante más en un High School y como un hijo en la familia americana voluntaria. CIE/AIE, junto con nuestros colaboradores en EE.UU proporciona un servicio de gestión personalizado y experto desde el primer momento y durante todo el curso.

El estudiante cuenta con el apoyo de un Counselor académico que le ayuda a seleccionar las asignaturas adecuadas para convalidar su curso según la normativa del Ministerio de Educación, supeditado a la trayectoria académica de cada participante y a su integración en el High School asignado. Antes de la salida nuestros participantes reciben una orientación exhaustiva al respecto.

High Schools americanos
Equipados con las mejores instalaciones pedagógicas y deportivas. Entorno agradable, amistoso, estrecha relación profesor-alumno, participación en clase y trabajo en equipo.

Los High Schools ofrecen un programa completo de actividades extraescolares: equipos deportivos, conjuntos musicales, coros, periódicos, cheerleaders, clubs de arte, teatro, idiomas, debates, fotografía, etc., en función del emplazamiento asignado.

La familia y el coordinador local
El coordinador local selecciona la familia altruista según el perfil del candidato y hace un seguimiento de sus estudios y de su relación con la familia, atendiéndole en lo que fuese necesario. Los padres son informados periódicamente a través de CIE/AIE.

Los estudiantes están ubicados en todos los estados de EE.UU en poblaciones pequeñas o áreas residenciales típicamente americanas que les facilita su integración en la comunidad. La asignación de colegio y familia se facilita a medida que los coordinadores disponen de dicha información.

Actividades
El estudiante comparte costumbres y tradiciones junto con su familia en las fiestas locales como Halloween, Día de Acción de Gracias y la Navidad, así como las típicas del High School; Homecoming, el Prom (baile de gala de final de curso) y la fantástica celebración de la Graduación para los estudiantes del grado 12, a la que es invitada la familia americana orgullosa del éxito de su hijo adoptivo y, por supuesto, los padres que lo deseen. ¡Una experiencia inolvidable!

Convalidación
Los cursos en Estados Unidos son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en EE.UU
12-131º ESOGrade 7
13-142º ESOGrade 8
14-153º ESOGrade 9
15-164º ESOGrade 10
16-171º Bach.Grade 11

17-18

2º Bach.

Grade 12
High School Graduation Diploma

Uniforme
Normalmente los alumnos no visten con uniforme para asistir a las clases, aunque es posible que en algún colegio sí lo requieran, a extra coste.

Deportes
Los High Schools americanos dan especial énfasis a la práctica del deporte. Los estudiantes pueden formar parte de algún equipo del colegio y competir con escuelas de la zona (aunque no siempre se puede garantizar). Los deportes ofrecidos varían según la escuela y trimestre; basketball, baseball, softball, atletismo, volleyball, fútbol americano, ski, golf, tennis, natación, fútbol, waterpolo, cheerleading, lucha libre, entre otros.

Visado
En CIE le facilitamos el formulario DS2019 para la obtención del visado de intercambio J1 en la Embajada.

Reunión Orientativa
Durante el mes de Junio en CIE o por skype, a fin de repasar con los participantes los aspectos generales del programa, elección de asignaturas, legalización de documentos, normas de comportamiento, etc.

Curso Preparatorio
Opcionalmente, se puede participar en un curso prepratorio del año escolar que se lleva a cabo en New York, entre otras localizaciones. El precio incluye pensión completa, 2 excursiones a Manhattan y traslados aeropuerto. Cada año disponemos de un número limitado de plazas gratuitas para el Curso Preparatorio de Arizona. Consúltenos.

Vuelo y seguro
El precio incluye el seguro médico americano. Les facilitamos las mejores alternativas para los vuelos y seguros varios.


 

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el estudiante disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres, además de una cantidad inicial en efectivo en dólares y 250-350 $ al mes para pocket money. En algunos casos, las familias pueden ayudar a abrir una cuenta corriente y así los padres enviar dinero.

Requisitos de admisión
Los participantes deben ser maduros, comunicativos, amables, corteses e interesados en la convivencia familiar, con un nivel intermedio de Inglés y buen expediente académico. La edad requerida es entre 15 y no mayor de 18 años y medio el día de inicio del curso (consultar otras edades y tipos de colegios). Este programa no permite la visita de los padres ni el regreso del participante durante el año académico.

Inscripción
La inscripción se debe realizar con la máxima antelación posible. La matrícula está abierta a partir de Septiembre.

 

¡ PLAZAS  LIMITADAS  -  NO  DEMORAR  SU  INSCRICPIÓN !

El precio incluye

  • Curso escolar completo en High School o semestre.
  • Alojamiento con pensión completa en Familia Americana seleccionada, excepto "lunch" de lunes a viernes en el High School
  • Único español en la Familia.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año.
  • Supervisión por tutores americanos.
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1r y último día de curso).
  • Gestión y gastos visado y tasa SEVIS (no entrevista en Madrid).
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Seguro médico americano.
  • Información de Pruebas de Competencia para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo, guía del estudiante,  etc.
  • Teléfono emergencia 24h.

Fechas
1r Semestre: mediados - finales de Agosto hasta finales de Diciembre - principios de Enero.
2º Semestre: principios de Enero hasta principios - mediados de Junio.
Curso Escolar: mediados / finales de Agosto hasta principios - mediados de Junio.

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.


¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER