cie cursos recomendados
- Varias ciudades | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 470
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia o Residencia<br/>Edad 15 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia o Residencia
Edad 15 a 18 años

Para los estudiantes de Francés ofrecemos la oportunidad de cursar el Año Académico, trimestre o semestre, en tan fantástico país, y al mismo tiempo aprender de una nueva cultura. No hay nada mejor que esta experiencia para el progreso del idioma hasta ser bilingüe.

El sistema de enseñanza francés goza de un gran prestigio internacional. Los participantes cursan las mismas asignaturas que sus compañeros franceses, por lo que se requiere nivel de idioma para poder seguir las clases. Nuestros coordinadores, una vez disponen de todos los requisitos de inscripción, gestionan el colegio para la admisión del alumno. Son emplazados en seguras áreas residenciales, mayoritariamente en áreas rurales y pueblos medianos (en raras ocasiones grandes ciudades).

Presentamos uno de los colegios que componen este programa, a modo de ejemplo. El emplazamiento del estudiante viene en función de la ubicación de la Familia voluntaria asignada. Habitualmente, las familias escogen el colegio que llevan a sus hijos.

En el caso de querer elegir la zona (Brittany, Provence, Languedoc, Aquitaine o Midi Pyrenees) el programa conlleva un suplemento en el precio puesto que las familias reciben compensación económica.

Burdeos es una región conocida por su historia de la época de Vikingos y Romanos. Tierra de celebridades, poetas y productores cinéfilos. Alexandre Dumas vivió también largo períodos en Aquitania. Actualmente es una región moderna, sede de gran variedad de equipos deportivos, entre los que destacamos Fútbol, Rugby y Basketball. Los alumnos pronto se familiarizan con el FC Girondins de Bordeaux, Pau FC y FC Libourne-Saint-Seurin, y disfrutan de los campeonatos que regularmente se organizan en Aquitania Cost, entre otros eventos populares de la zona. Se puede llegar fácilmente en avión, tren TGV Atlantic o en coche propio, para los padres que les guste conducir y gozar del viaje.

FICHA TÉCNICA

 

Localización: Cualquier área de Francia

Nº total alumnos: 300-600

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme: No
Cursos académicos: 3º de ESO a 2º Bachillerato

Aeropuerto final de destino: CDG/ORY

Afiliación religiosa: Laico

 Nivel requerido: Superar el test de nivel CIE (mínimo 2 años de Francés)

 

 


Características
Presentamos a modo de ejemplo este prestigioso colegio católico mixto. En 1994 se renovó el interior del edificio preservando al máximo su espléndida arquitectura del S.XIX.

La dirección del Colegio y equipo de profesores ofrecen atención particular y su esfuerzo en descubrir y desarrollar el talento del alumno. Se sigue la enseñanza tradicional del Sistema Francés en un ambiente moderno y distendido, en el que cada uno recibe la educación necesaria para entrar en la Universidad. Al mismo tiempo se incluyen valores humanos, pedagógicos y morales así como respeto hacia los demás, importantes valores necesarios para saber hacer frente a la vida de nuestros días y futuros.

El colegio dispone de un polideportivo y aula de danza. Cerca se encuentra el estadio municipal y un polideportivo cubierto para la práctica de deportes colectivos e individuales, tales como bádminton. A 5 km se encuentra la piscina municipal.

Programa académico
Los colegios de la Educación Secundaria (Collège de 11 a 15 años o Lycée de 15 a 18 años) pueden ser públicos o privados y aceptan a los estudiantes internacionales por un mínimo de 8 semanas como experiencia. Sólo es convalidable el curso escolar completo aprobado. Las clases finalizan de 5 o 6 y miércoles tarde suelen ser festivos.

Los participantes cursan las mismas asignaturas que sus compañeros franceses por lo que se requiere conocimientos del idioma, además de un gran interés en integrarse y motivación.

A su llegada los estudiantes reciben información detallada del desarrollo del curso y el apoyo de expertos profesores y tutores.

En la Clase de Seconde (15 y 16 años) se estudian las siguientes asignaturas obligatorias: Literatura Francesa, 2 lenguas extranjeras, Historia y Geografía, Matemáticas, Física y Química, Biología y Economía.

En la Clase de Première (16 y 17 años) los estudiantes tienen que escoger una de las siguientes áreas de estudio: Literatura, Economía o Ciencias. Cada área tiene sus asignaturas. 

En la Clase de Terminale (17 y 18 años) los participantes se centran en estudiar las asignaturas correspondientes de su especialidad (Literatura, Economía o Ciencias) y a prepararse para el examen Baccalauréat.

Todos los exámenes se realizan en la escuela y son corregidos por los mismos profesores. Los estudiantes reciben un informe del colegio cada trimestre; en Diciembre, Marzo y Junio.

Curso de Francés preparatorio
De 2 a 3 semanas antes del inicio de Agosto y Septiembre, 15h/sem. de Francés, además de vida francesa, vocabulario, literatura, civilización y 2 actividades culturales semanales. Los alumnos se alojan en Familias francesas seleccionadas que ofrecen media pensión. El "lunch" y posible bonobús no están incluidos. Conlleva suplemento -consultar en Notas-.


 

Convalidación
Los cursos en Francia son convalidables por los correspondientes en España por el Ministero de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. La dirección del Colegio se reserva el derecho de cambiar de curso y contenido, en función de la distribución de plazas y nivel académico. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Francia
12-131º ESO5ª Clase
13-142º ESO4ª Clase
14-153º ESO3ª Clase
15-164º ESO2ª Clase
16-171º Bach.1ª Clase

17-18

2º Bach.

Terminale
+ Le Baccalauréat

 

Alojamiento
Familia francesa seleccionada por los coordinadores del país, que acoge al estudiante como un miembro más de la misma, de manera altruista. Ofrece habitación individual equipada y pensión completa, el lunch de lunes a viernes se toma en la cafetería del colegio (incluido también en el precio). En raras ocasiones la habitación es doble. Las Familias pueden ser de diferentes etnias, con o sin hijos, de uno o dos conyuges. Ubicadas en áreas urbanas o rurales. La Familia es la que escoge al candidato a invitar a su casa.

Pueden emplazar a un segundo alumno internacional, siendo único español en la Familia.

Residencia 5 o 7 días. Para opción de 5 días el estudiante pasa el fin de semana con una familia mfitriona.

Visitas de los padres
Este programa no permite el regreso del participante durante el curso así como la visita de los padres o amigos antes de Semana Santa. Excepcionalmente, el estudiante puede volver en Navidad si así se indica en la inscripción para que la familia francesa lo sepa de antemano.

Uniforme
No es necesario uniforme en ningún colegio francés.

Actividades extraescolares
Los Colegios franceses no suelen hacer muchas actividades extraescolares (deportes el miércoles por la tarde o teatro y clubs de música entre las 12 y las 2 de la tarde). El estudio es muy estricto y los estudiantes tienen muchos deberes.

Los participantes pueden unirse a clubs deportivos (fútbol, rugby, tenis, atletismo,...), escuelas de arte y grupos de jóvenes que ofrecen actividades después del colegio, a extra coste.

Durante los periodos festivos "half term", se proponen excursiones opcionales a módico precio, o bien los participantes se pueden quedar en su Familia, sin asistir al colegio.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico, que está en contacto con él para lo que pueda precisar.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales, además de 200€ al mes de dinero de bolsillo.

Requisitos de admisión
Los participantes han de tener un expediente académico de media B, 2 años de Francés, ser maduro y estar motivado. Además realizamos un test de idioma en nuestras oficinas o de manera excepcional a distancia.

Vuelo y seguro
Seguro médico y de viaje incluido en el precio. Les faciltamos las mejores tarifas aéreas y seguros varios. El viaje siempre es a París y desde allí los coordinadores organizan el viaje en tren hasta el destino final, donde aguarda impaciente la Familia.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración)
  • Alojamiento en Familia Francesa con pensión completa (lunch de lunes a viernes en el colegio) incluyendo Navidad, Semana Santa y half-terms.
  • Unico español en la Familia
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Lavado de la ropa
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores Franceses
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida (hasta mediodía) desde el aeropuerto de Paris Orly o CDG al alojamiento y viceversa
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Seguro médico y de viaje
  • Información Selectividad para 2º Bachillerato
  • Dossier informativo y guía del estudiante
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas

Curso Escolar: 31 Agosto'18 al 14 Junio'19 (horarios am)
1r Semestre
: 31 Agosto'18 al 21 Diciembre'18
2º Semestre: 7 Enero'19 al 14 Junio'19

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.
Nota: la duración de 16 semanas corresponde al primer trimestre hasta Navidad. 

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER