cie cursos recomendados
- Bournemouth | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 86
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público <br/>Estancia en Familia<br/>Edad de 11 a 16 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad de 11 a 16 años

Bournemouth es una ciudad costera ubicada en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido, en el condado de Dorset. Limita con Poole por el oeste y con Christchurch por el este, y tiene vistas hacia la bahía de Poole. Su situación (a tan sólo 2 horas de Londres), su clima y su perfil universitario hacen que esta ciudad sea un reclamo tanto para turistas como para estudiantes.

FICHA TÉCNICA

Afiliación religiosa: Multiconfesional

Localización: Bournemouth

Nº total alumnos: 700 (2% internacionales) 

Tipo de colegio: Solo chicas / Solo chicos

Uniforme:
Cursos académicos: 6º Primaria a 4º ESO

Aeropuerto final de destino: Londres Heathrow, Bournemouth airport

Ciudad cercana: Portsmouth y Poole

 Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

 

Características
Disponemos de dos Colegios adyacentes en el mismo Campus, uno de chicas y otro de chicos. Ambos comparten la cantina, aulas, etc. El objetivo de ambos colegios es proporcionar la mejor educación al estudiante, dándole el apoyo necesario y supervisando de manera personalizada el estudio diario. Con ello se consigue preparar al estudiante para el mejor futuro posible, tanto a nivel académico como personal.

Los Colegios pretenden inculcar a los estudiantes los valores de Integridad y Solidaridad, para ello disponen de clubs de deporte, drama, lectura, música que compaginado con las asignaturas impartidas preparan al estudiante con una sólida formación académica.

Programa Académico
Los colegios en su afán de superación y excelencia docente se rigen por sus valores tales como la integridad y la solidaridad, los cuales pretenden transmitir a sus estudiantes. Para dar ejemplo de ello, los colegios dan la bienvenida a estudiantes de distintas nacionalidades y culturas: Albania, China, Japón, Portugal, España, Turquia, Russia.

En su afán hacia la excelencia docente ofrecen el apoyo necesario para que el estudiante extranjero se sienta cómodo, mientras mejora el inglés con clases de "one to one" e integrado con el resto de estudiantes a través de sus clubs y actividades.

El temario de asignaturas es superior a la media y responde a las necesidades individuales de cada estudiante, facilitando un gran abanico de opciones.

El currículum de asignaturas es muy amplio tanto para alumnos de 1º y 2º de ESO: Inglés, Matemáticas, Ciencia, ICT, Lengua extranjera (francés), Historia, Geografía, Religión, Teatro, Danza, Arte, Musica, Diseño, Eucación física; como para alumnos de 3º y 4º de ESO: Lengua y Literatura Inglesa, Matemáticas, Ciencia, Religión/Ética, Ciudadanía, etc.

El horario general de las clases es de 8.30 a 15h. Pueden existir variaciones y finalizar a las 14 o 17h, según época del año o diversos aspectos.

Durante los fines de semana los alumnos permanecen con su Familia, amigos, visitan parques, comercios, natación, etc

Convalidación
Los cursos en Inglaterra son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. La dirección del Colegio se reserva el derecho de cambiar de curso y contenido, en función de la distribución de plazas y nivel académico. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Inglaterra
12-131º ESOYear 8
13-142º ESOYear 9
14-153º ESOYear 10
15-164º ESOYear 11 + 4GCSE
16-171º Bach.Year 12 + 1 A level

17-18

2º Bach.

Year 13 + 2 A levels

 

Alojamiento
Familia inglesa seleccionada por los coordinadores británicos que acoge al estudiante como un miembro más de la misma. Ofrece habitación individual equipada y pensión completa excepto el "lunch" de lunes a viernes que se toma en la cafetería del colegio a módico precio. Se garantiza un único español. La Familia se encarga de explicar el transporte publico en caso de que no sea distancia a pie al Colegio.

Uniforme
Como es tradicional en Inglaterra, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases solamente. Serán asesorados antes de la salida con detalle. Normalmente las camisas, pantalones, camisetas, zapatos y equipo deportivo se pueden llevar desde España.

Actividades extraescolares y deportes
Los colegios disponen de Clubs y organizan una gran variedad de actividades y deportes, tales como fútbol, cricket, rugby, baloncesto, trampolining (cama elástica), etc. Algunos se organizan al mediodía, otros una vez finalizadas las clases. La gimnasia es parte del currículum y es obligatoria durante la semana. Asimismo, destacan diferentes actividades relacionadas con los clubs de Música, Drama y Deportes.

Coordinador local
Todos los estudiantes tienen un coordinador durante el curso académico que está en contacto con ellos para cualquier cosa que puedan precisar. Tiene previsto visitar personalmente a cada estudiante durante las 2 primeras semanas.


Asistencia del "Buddy"
El "Buddy" o compañero Inglés de clase se encarga de mostrar "in situ" durante la primera semana todos los aspectos del programa. "Buddy" y "Participante" asisten juntos a clase, descansos, comedor, deportes, etc. Esta opción está disponible sólo si se menciona en la inscripción inicial.

Dinero de bolsillo
El alumno se ha de llevar una tarjeta VISA limitada contratada en España para imprevistos y gastos personales, además de una cantidad inicial en efectivo (recomendable 10-15 libras a la semana).

Reunión Orientativa
Durante el mes de Junio en CIE o por skype, a fin de repasar con los participantes los aspectos generales del programa, elección de asignaturas, legalización de documentos, normas de comportamiento, etc.

Vuelo y seguro
Seguro médico y de viaje incluido en el precio. Les faciltamos las mejores tarifas aéreas y seguros varios.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad menor duración).
  • Alojamiento con pensión completa en Familia británica (excepto lunch de lunes a viernes). No incluye alojamiento en vacaciones de Navidad. 
  • Único español en la Familia.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Libros y material de enseñanza.
  • Lavado de la ropa.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
  • Supervisión por tutores británicos.
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1er y último día de curso y en Navidad).
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Seguro médico y de viaje.
  • Información de Pruebas de Competencia para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas

 1r trimestre: final Agosto a mitad Dicienbre
2º trimestre: inicio Enero a final Marzo
3r trimestre: inicio Abril  a mitad Julio

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.


¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER