cie cursos recomendados
- Brighton | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 594
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público <br/>Estancia en Familia<br/>Edad 14 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad 14 a 18 años

En la zona de la costa sur de Inglaterra se sitúa Brighton. La localidad de Brighton, con sus 155.919 habitantes, emergió como centro turístico siendo un destino principal para los viajeros. Debido a su cercanía al mar, las temperaturas son más cálidas en comparación a la gran ciudad de Londres, con lo cual los estudiantes podrán disfrutar de un clima más cálido y agradable durante su año escolar.

FICHA TÉCNICA

Nº total alumnos: 1000

Localización: Brighton

Ratio alumnos-profesor: 17:1

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme: Si
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato

 Aeropuerto final de destino: Brighton City airport (BHX)

Ciudad cercana: Worthing

Nivel requerido: ELTiS test 222 (prueba gratuita en CIE)

Afiliación religiosa: Multiconfesional

 

 

Características
Este colegio británico tiene un objetivo claro sacar lo mejor de cada estudiante tanto académicamente como personalmente. Forma parte de un grupo de instituciones escolares británicas que apuestan por la excelencia académica y consideran de máxima importancia que los alumnos estudien en un ambiente propio para el buen desarrollo intelectual y personal.

El colegio busca crear un ambiente cómodo e ideal para que el estudiante se sienta motivado a la hora de estudiar y aprender.  Las modernas instalaciones ayudan a crear dicho ambiente pues cuenta con un gran vestíbulo, comedor, biblioteca, aulas totalmente equipadas, aula de informática, de cocina, de tecnología, de música, laboratorio, estudio de danza, un polideportivo, campo deportivo exterior y zona de taquillas.

Programa académico
Se sigue el currículo de estudios británico, diseñado con el objetivo de animar a los estudiantes a desarrollar su potencial, tanto académicamente como socialmente. Los profesores utilizan diversos métodos de enseñanza.

Los cursos de 1º a 4º de la ESO (Year 8, 9, 10 y 11) el alumno debe cursar varias asignaturas durante los 3 trimestres escolares. Hay una gran variedad de asignaturas a escoger: ciencias, matemáticas, idiomas, historia, geografía, tecnología, arte, etc.

Para 1º y 2º de Bachillerato (Year 12 y 13) el alumno podrá escoger entre una gran variedad de asignaturas con el asesoramiento de los profesores y deberá cursar alguna asignatura extra llamada "A level" según los intereses del estudiante.

A su llegada los estudiantes reciben información detallada del desarrollo del curso y el apoyo de expertos profesores y tutores acostumbrados a estudiantes extranjeros. Los padres y alumnos reciben el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año.

Convalidación
Los cursos en Inglaterra son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Inglaterra
12-131º ESOYear 8
13-142º ESOYear 9
14-153º ESOYear 10
15-164º ESOYear 11 + 4GCSE
16-171º Bach.Year 12 + 1 A level

17-18

2º Bach.

Year 13 + 2 A levels

 

Alojamiento
Familia inglesa seleccionada que acoge al estudiante como un miembro más de la misma y le ofrece pensión completa -para los "lunch" de lunes a viernes le prepara un pícnic- y habitación individual o doble equipada (según familia). Opcionalmente el participante puede adquirir el "lunch" en la cafetería del colegio, a módico precio.

Uniforme
Los alumnos han de llevar uniforme de la escuela ya que se considera un complemento de representación de la institución escolar. Es importnate cumplir con los requisitos del uniforme que se exponen antes del inicio del curso escolar.

Actividades extraescolares
Al finalizar las horas lectivas de la escuela, es importante para el alumno formar parte de un club para enriquecer al estudiante en distintos aspectos.

Hay una amplia variedad de clubs en los que el alumno puede formar parte como por ejemplo clubs de arte, baile, música, teatro, idiomas, matemáticas, ciencias, informática, deberes, lectura…

Deportes
Las actividades deportivas son importantes de cara a la integración de los alumnos en el colegio, también ayudan a desarrollar valores y cualidades como el trabajar en equipo. Es por ello que la escuela ofrece deportes para realizar durante el curso como son: fútbol, rugby, baloncesto, bádminton, netball, cross country, baile, ping-pong y cricket.

Coordinador local
Todos los estudiantes tienen un coordinador durante el curso académico que está en contacto con ellos para cualquier cosa que puedan precisar.

Dinero de bolsillo
La familia puede ayudar al alumno a abrir una cuenta bancaria y así obtener una tarjeta del banco. Además se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales (€250/mes).

Curso Preparatorio
Opcionalmente, se puede participar en un curso preparatorio del año escolar a final de Agosto que se lleva a cabo en residencia incluyendo explicación de la cultura inglesa y visitas culturales. Consultar características.

Visita de los padres
Recomendamos que el alumno permanezca en Inglaterra durante todo el curso, no obstante este programa permite que el estudiante regrese a España durante las vacaciones y la visita de los padres.

Vuelo y seguro
Seguros médico y de viaje incluido en el precio. Les faciltamos las mejores tarifas aéreas y seguros varios.

Se requiere pasaporte vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo.
  • Alojamiento en Familia con pensión completa incluyendo Navidad y Semana Santa.
  • Único español en la família.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Facilidades para lavar la ropa.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año.
  • Supervisión por tutores ingleses.
  • Reuniones orientativas antes de la salida y en destino (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1r y último día de curso).
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Seguro médico y de viaje.
  • Información de Pruebas de Competencia para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas
1r trimestre: principios de Septiembre hasta finales de Diciembre.
2º trimestre: principios de Enero hasta finales de Marzo.
3r trimestre: mediados de Abril hasta finales de Junio.

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER