cie cursos recomendados
- Cornwall | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 464
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público <br/>Estancia en Familia<br/>Edad de 11 a 16 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad de 11 a 16 años

Colegio situado en el condado de Cornwall, al extremo suroccidental de Inglaterra. Es también conocido como país del estaño ya que fue la principal fuente de abastecimiento de este material para las civilizaciones del Mediterráneo antiguo. Sus costas producen un microclima con la temperatura media más elevada de las islas británicas. Existe una playa llamada la Riviera de Gran Bretaña que atrae actualmente al turismo internacional.

Cornuelles es también un ducado perteneciente a la Corona Británica. En la actualidad este título es del príncipe de Gales Carlos y de su esposa la duquesa Camila.

La bandera de Cornuelles y el escudo del ducado Negro, Blanco y Oro son símbolos muy representativos del condado.

FICHA TÉCNICA

Afiliación religiosa: Ninguna

Localización: Cornwall

Nº total alumnos: 750

Tipo de colegio: Chicos y chicas

Uniforme:

Cursos académicos: 1º a 4º de ESO

Aeropuerto final de destino: LHR

Ciudad cercana: Exeter

  Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

Características
El director del colegio reconoce que sus estudiantes son el futuro y cree firmemente que hay muchos caminos que conducen al éxito y diferentes caminos para llegar él. El equipo de profesores son entusiastas y trabajan conjuntamente para conseguir lo mejor para sus alumnos.

"Imagine wing" es un departamento de la escuela compuesta por un profesor y 12 asistentes donde se proporcionan clases y soporte extra a estudiantes con necesidades especiales.

Lo que hace realmente fuerte al colegio se puede resumir en este comentario hecho por uno de los padres "El edificio es impresionante pero es la gente quién hace Brannel tan especial".

Programa Académico
El currículum de asignaturas es muy amplio, según los cursos se imparten: Arte, diseño y tecnología, Business, Salud ciudadana y cuidado social, Drama, Inglés, Geografía, Historia, Business, Biblioteca, Matemáticas, Estudios de los medios de comunicación, Idiomas extranjeros modernos, Música, Educación Física, Religión, Ciencias, Habilidades de trabajo. Los alumnos serán asesorados en la elección de asignaturas.

En 1º y 2 de Bachillerato se cursan de 3 a 5 asignaturas, mientras que en años anteriores de 10 a 12 materias. Los alumnos con nivel académico elevado pueden solicitar la admisión en el curso siguiente al que les correspondería.

El horario general de las clases es de 8.30 a 15h. Pueden existir variaciones y finalizar a las 14 o 17h, según época del año o diversos aspectos.

Durante los fines de semana los alumnos permanecen con su Familia, amigos, visitan parques, comercios, natación, etc

ConvalidaciónLos cursos en Inglaterra son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. La dirección del Colegio se reserva el derecho de cambiar de curso y contenido, en función de la distribución de plazas y nivel académico. Las equivalencias son las siguientes:

 

EdadCurso en EspañaCurso en Inglaterra
12-131º ESOYear 8
13-142º ESOYear 9
14-153º ESOYear 10
15-164º ESOYear 11 + 4 GCSE
16-171º Bach.Year 12 + 1 A level
17-182º Bach.Year 13 + 2 A levels

 

Alojamiento
Familia inglesa seleccionada por los coordinadores británicos que acoge al estudiante como un miembro más de la misma. Ofrece habitación individual equipada y pensión completa excepto el lunch de lunes a viernes que se toma en la cafetería del colegio a módico precio. Se garantiza un único español. La Familia se encarga de explicar el transporte publico en caso de que no sea distancia a pie al Colegio.

Uniforme
Como es tradicional en Inglaterra, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases solamente. Serán asesorados antes de la salida con detalle. Normalmente las camisas, pantalones, camisetas, zapatos y equipo deportivo se pueden llevar desde España.

Actividades extraescolares
El colegio organiza una gran variedad de actividades extraescolares, éstas varían cada año: club de tecnología, club de cine, club de debate, club de conversación en español, club de música, club de arte y textil, club de francés, club de matemáticas.

Deportes
Las estudiantes pueden practicar rugby, gimnasia, bádminton, fútbol, tiro al arco, cricket, hockey, netball, club de cross, club de gimnasia, club de baile funky, baile de hip-hop. Se anima a los alumnos como parte importante de su formación elegir su actividad y deporte favorito.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico que está en contacto con él para lo que pueda precisar.

Asistencia del "Buddy"
El "Buddy" o compañero Inglés de clase se encarga de mostrar "in situ" durante la primera semana todos los aspectos del programa. "Buddy" y "Participante" asisten juntos a clase, descansos, comedor, deportes, etc. Esta opción está disponible sólo si se menciona en la inscripción inicial.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales (recomendable 10-15 libras a la semana), además de 4,5 libras por comida en el colegio

Salidas en grupo
Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea 10, para el mismo destino y diferentes colegios.

Vuelo y seguro

La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad menor duración)
  • Alojamiento con pensión completa en Familia británica (excepto lunch de lunes a viernes). No incluye alojamiento en vacaciones de Navidad. 
  • Único español en la Familia.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Libros y material de enseñanza
  • Lavado de la ropa
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores británicos
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa (1er y último día de curso y en Navidad)
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Seguro mésdico y de viaje
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc
  • Teléfono de emergencia

Fechas

 1r trimestre: final Agosto a mitad Dicienbre
2º trimestre: inicio Enero a final Marzo
3r trimestre: inicio Abril  a mitad Julio

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.


¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER