cie cursos recomendados
- Ard Scoil La Salle | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 534
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia<br/>Edad de 13 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad de 13 a 18 años

Tradicional colegio situado en la costa norte y a unos 25 minutos. La ciudad de Raheny, fácilmente accesible con bus o tren, acoge los restos de Ringfort un antiguo fuerte.  Localidad con mucha historia y antiguos edificios que aportan belleza y un carácter único a la ciudad.

FICHA TÉCNICA  Nº total de alumnos: 246
Localización: Raheny
 Ratio alumnos-profesor: 15:1
Tipo de colegio: Mixto  Uniforme:
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato Aeropuerto destino: Dublin Airport
Afiliación religiosa: Cristiana Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

 

¿Por qué escoger Irlanda?
Irlanda se perfila como la mejor opción para realizar un curso escolar en el extranjero:
- Programa con diversidad de asignaturas, de 7 a 11.
- Proximidad, pudiendo regresar en Navidad y en algunos half-terms.
- Fácil convalidación, excepto 2º Bachillerato. En este curso se realiza el examen estatal llamado "Leaving Certificate", en el que entra también materia del curso anterior. Por lo tanto, el alumno ha de tener un buen nivel de Inglés para poder superarlo o bien considerar cursar 1º y 2º de Bachillerato. Tiene la ventaja de que se convalida parte de la Selectividad con los dos cursos aprobados.
- Carácter abierto y familiar de los irlandeses.   

Características
Colegio irlandés inicialmente solo para chicos fundado en el año 1968 que se convirtió en un colegio mixto diez años después (1978) gracias al Departamento de Educación del país. En esta escuela se fomenta el aprendizaje comunitario y donde se busca que el estudiante saque todo su potencial a través de ellos mismos y con la ayuda de los profesores, padres y personal del colegio.

 En el edifico encontramos las aulas con el equipamiento y el material necesario para aquellas clases que lo requieran como Geografía, Ingeniería, Química, Biología, Música, Diseño gráfico, Economía doméstica y Artesanía, entre otras. Además cuenta con instalaciones deportivas, gimnasio y pista de baloncesto, aula de ordenadores, biblioteca, cantina, laboratorio y un aula para economía doméstica.

Programa académico
El Departamento de Educación Irlandés diseña el programa de estudios en tres ciclos: Junior Certificate (1º, 2º y 3º de ESO) , Transition Year (4º de ESO) y Leaving Certificate (1º y 2º de Bachillerato).

En el Junior Certificate las asignaturas obligatorias son: inglés, matemáticas, religión, ciencias, historia, geografía y educación física. Y las opcionales: arte, business, economía del hogar, francés, alemán, tecnología con madera y con metal y diseño gráfico. En total se cursan un máximo de 9 asignaturas.

En el Transition Year el objetivo es potenciar las características personales, sociales y educativas del alumnado para que cada uno pueda desarrollar su vocación. Para conseguirlo se incluye una amplia gama de asignaturas (12 cuando para el resto de cursos es de 7 a 9) y actividades muy dinámicas e idiomas que pueden variar todos los años.

En el Leaving Certificate las asignaturas obligatorias son: inglés, matemáticas, religión y educación física. Y las de libre elección: contabilidad, arte, ciencias de la agricultura, biología, business, estudios clásicos, química, estudios de la construcción, economía, ingeniería, francés, alemán, geografía, historia, economía del hogar, formación laboral, música, física, estudios religiosos, dibujo técnico y tecnología. Maximo 7 asignaturas.

Los alumnos son asesorados en la elección de las asignaturas según sus preferencias y nivel.

Los padres reciben informes detallados de manera periódica sobre el progreso de su hijo/a de nuestros coordinadores irlandeses y el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año.

Convalidación
Los cursos en Irlanda son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Irlanda
12-131º ESOYear 1 (Junior Cycle)
13-142º ESOYear 2 (Junior Cycle)
14-153º ESOYear 3 (Junior Cycle)+Junior Certificate
15-164º ESOYear 4 (Senior Cycle) o Transition Year
16-171º Bach.Year 5 (Senior Cycle)

17-18

2º Bach.

Year 6 (Senior Cycle)
+ Leaving Certificate

Clases de  Inglés y Tutorías
Todos los miércoles por la tarde de 17.00 a 18.30 h. el alumno puede acudir a tutorías en la sede de la organización irlandesa. Los profesores tratan temas del día a día, deberes del colegio, vocabulario de clase, etc. Además el estudiante recibe asesoramiento sobre cualquier tema que pueda surgir durante el curso escolar. El primer mes es obligatorio.

Durante los siguientes, se imparte el curso de Inglés que permite preparar los exámens de Cambridge, FCE o Advanced, según el nivel (cuota del examen no incluida). Los alumnos pueden utilizar la sala multimedia con acceso a Internet, conocer otros alumnos internacionales y apuntarse a alguna actividad o excursión del programa social mensual.

Orientación
En destino los alumnos reciben un teléfono móvil irlandés con pequeño saldo inicial 30€, teléfono de emergencia 24 horas y una serie de consejos prácticos. Periódicamente los coordinadores realizan informes sobre el progreso y adaptación del alumno, que hacemos llegar a los padres.


 

Alojamiento
Familia irlandesa seleccionada que acoge al estudiante como un miembro más de la misma y le ofrece pensión completa y habitación individual equipada y se encarga del lavado de la ropa. La familia acompaña al participante al colegio el primer día y le ayuda a adquirir los libros y uniforme. Asímismo le informa del transporte público y abono (10 € aprox/sem. en el caso que sea necesario). La selección de familias se realiza siguiendo las directrices del Departamento Irlandés de Educación y Ciencia.

Recomendamos que el alumno permanezca en Irlanda durante todo el curso, no obstante este programa permite que el estudiante regrese a España durante las vacaciones y la visita de los padres.

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades Extraescolares
El colegio ofrece a los estudiantes una gran cantidad de actividades extraescolares para realizar después de acabar el horario lectivo. Esto les ayuda con la adaptación en la escuela, además de facilitar la integración en un grupo de estudiantes. Con lo cual se recomienda hacer una actividad tanto deportiva: fútbol, baloncesto, hurling… como otras actividades más lúdicas: teatro, coral o  debate. También se ofrece apuntarse al club de canto y a participar en una obra teatral o musical que se realiza una vez al año.

Deportes
Los deportes ayudan de manera favorable al alumno en cuanto al desarrollo físico, pero también al desarrollo intelectual. Por esto el colegio ofrece varias actividades deportivas como fútbol, baloncesto, hurling, camogie o gaelic football.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico que le visitará una vez al mes, ya sea en la familia o escuela. El participante puede solicitar una entrevista personal de lunes a viernes o asistencia telefónica, cuando sea necesario.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.

Los coordinadores ofrecen un servicio de pocket money, es decir, una vez al mes proporcionan al estudiante una cantidad fija acordada con los padres.

Visita de los padres
Los padres y alumnos, que deseen visitar los colegios antes de la inscripción para poder escoger la opción de preferencia, pueden concertar una entrevista con nuestros coordinadores a través de CIE.

Reunión Orientativa
Durante el mes de Junio en CIE o por skype, a fin de repasar con los participantes los aspectos generales del programa, elección de asignaturas, legalización de documentos, normas de comportamiento, etc.


 

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios. Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración)
  • Alojamiento en Familia con pensión completa durante todo el curso
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Lavado de ropa
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores irlandeses
  • Reuniones orientativas antes de la salida y en destino (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde Dublin airport y viceversa
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Seguro médico y de viaje
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h y móvil irlandés

 


Fechas

1r Trimestre: 24 Agosto 2017 al 22 Diciembre 2017
2º Trimestre: 4 Enero 2018 al 23 Marzo 2018
3r Trimestre: 5 Marzo 2018 al 1 Junio 2018

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sean 10 en el mismo destino, aunque en diferentes colegios.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER