- Beech Hill College | 2021
cie cursos de idiomas
CURSO 31
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio público. Estancia en Familia<br/>Edad: de 13 a 17 años
Curso Escolar en Colegio público. Estancia en Familia
Edad: de 13 a 17 años

Irlanda es de una impresionante belleza natural (verdes paisajes, playas y acantilados), todo ello accesible por rutas y senderos. Además se une la rica y vibrante historia y la calurosa bienvenida de los irlandeses, conocidos por su amabilidad y hospitalidad. La tradición literaria de Dublín, la herencia musical del país y el encanto de la vida rural ha hecho de Irlanda uno de los destinos predilectos y su popularidad está en constante crecimiento.

FICHA TÉCNICA Afiliación religiosa: Multiconfesional

Localización: Monaghan

Ratio alumnos-profesor: 25:1

Tipo de colegio: Mixto. También es posible el emplazamiento en colegio sólo chicos o chicas.

Uniforme:  
Cursos académicos: 3º ESO a 2º Bachillerato

Aeropuerto final de destino: Dublin Airport

Ciudad cercana: Clones

Nivel requerido: Slep test 50 (prueba gratuita en CIE)

Nº total alumnos:500

  

 

Presentamos uno de los colegios que componen este programa. Se ubica en el condado de Monaghan, al noreste de Irlanda, uno de los parajes mejor guardados y paraíso de relajante campiña, colinas onduladas, lagos de aguas transparentes y mercadillos en las ciudades. Se puede disfrutar de paseos panorámicos, pesca, ciclismo, golf o hípica, lejos de la multitud y del ruido. Con una herencia cultural, cuna de uno de los grandes poetas de Irlanda, Patrick Kavanagh. Además se puede disfrutar de su historia, con las huellas dejadas por los emplazamientos megalíticos de la Edad de Bronce y restos prehistóricos. Entorno rural repleto de patrimonio cultural. ¡No podrás olvidar este maravilloso entorno!

Características
Colegio ubicado en una extensión de 17 acres y equipado con las más amplias y modernas instalaciones para la variedad de asignaturas que se imparten. Se invierte continuamente en la ultima tecnología (aulas de ordenadores, Internet, Computer Club, nuevos programas, etc.).

Ofrece una enseñanza de calidad y personalizada. El objetivo de la Dirección y el staff es proporcionar la mejor educación para todos los estudiantes y así aprovechar al máximo sus talentos y aptitudes. Todo esto se logra en un ambiente donde los estudiantes se sienten seguros y felices. Son constantemente estimulados por sus profesores y staff, consiguiendo éxito a todos los niveles y una gran experiencia.

Programa académico
Se sigue el currículo de estudios irlandés que ofrece un amplio abanico de asignaturas variando según el curso: Matemáticas, Música, Historia, Tecnología, Tecnología – Carpintería, Tecnología – Metal, Ciencias, Business, Educación Física, Educación Política, Social y Civil, Irlandés, Inglés, Francés, Alemán, Geografía, Dibujo Técnico, Ciencias Agrícolas, Religión, Economía del Hogar, Educación de la Salud, Personal y Social, Informática, Contabilidad, Arte, Biología, Estudios de Construcción, Ingeniería, Música, Física. 

Para el Transition Year (4º ESO), una serie de actividades completan el currículo académico como Informática, Experiencia Laboral, Teatro, Música y Debates. Este curso contribuye a ampliar los horizontes de los estudiantes, así como proporcionarle muchas habilidades para su futuro. Se trata de un año relativamente libre de presiones. Permite a los estudiantes realizar actividades que en otros cursos no tienen la oportunidad de seguir.

El colegio y los alumnos participan en proyectos como LET (Learning and Educating Together), KEY (Knowledge through Education for Youth), CaSe (Citizenship and Science Exchange), Education for Reconciliation Project y the Peace II Seafood Education Project.

Normalmente las clases se imparten de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 3 de la tarde. Los fines de semana los alumnos permancen con sus familias, amigos o participan en una actividad extra. Las actividades y deportes se llevan a término a mediodía o después de las clases.

Los padres y alumnos reciben el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año.

Convalidación
Los cursos en Irlanda son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Irlanda
12-131º ESOYear 1 (Junior Cycle)
13-142º ESOYear 2 (Junior Cycle)
14-153º ESOYear 3 (Junior Cycle)+Junior Certificate
15-164º ESOYear 4 (Senior Cycle) o Transition Year
16-171º Bach.Year 5 (Senior Cycle)

17-18

2º Bach.

Year 6 (Senior Cycle)
+ Leaving Certificate

Curso preparatorio
El curso, de 4 días de duración en Dublin, pretende facilitar la adaptación al nuevo entorno. Las clases cubren aspectos como el sistema educativo irlandés, cultura de Irlanda y consejos prácticos. Los participantes empiezan a escuchar y hablar Inglés y se reúnen con otros estudiantes internacionales y tutores. Durante el curso se incluye plan de comidas en Residencia. Una vez finalizado son trasladados al destino final donde aguardan las Familias. El curso conlleva un suplemento.

Alojamiento
Familia irlandesa seleccionada que acoge al estudiante como un miembro más de la misma y le ofrece pensión completa y habitación equipada doble, compartiendo con otro estudiante de distinta nacionalidad. La familia ayuda al participante en la compra de libros, uniforme y le informa del transporte al colegio.

Recomendamos que el alumno permanezca en Irlanda durante todo el curso, no obstante este programa permite que el estudiante regrese a España para las vacaciones de Navidad.

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases solamente. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades extraescolares
Se anima a los estudiantes para que participen en las variadas actividades sociales y culturales, entre las que destaca: teatro, arte, concursos, debates y oratoria, voluntariado en asociaciones de ayuda a los demás, música, poesía y escritura de cuentos. La calidad de los músicos y cantantes que representan la escuela ha sido frecuentemente reconocida en competiciones a nivel nacional.  Algunas actividades o deportes que el estudiante quiera realizar son a módico precio.

Deportes
La Educación física forma parte del currículo del colegio. Además la mayoria de los estudiantes participan en deportes extraescolares: Fútbol gaélico, Fútbol, Basketball, Atletismo, Cross Country, Hurling, Camogie (para chicos y chicas). Se realizan competiciones y campeonatos entre diferentes equipos de la zona.

 Las instalaciones deportivas se complementan con una pista de atletismo cubierta de 400 metros. Dos veces al año se organiza la interesante excursión al Tanagh Outdoor Education Centre, entre otras.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico que está en contacto con él para lo que pueda precisar.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales. Cantidad estimada de dinero de bolsillo 120€/mes.

Visita de los padres
Se desaconseja la visita de los padres hasta final de curso porque dificulta la integración. Los participantes pueden solicitar permiso para regresar en Navidad o permanecer todo el año en Irlanda, aunque se recomienda permanecer todo el año en Irlanda y disfrutar de la Navidad Irlandesa.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar junto con Declaración de permiso de viaje firmada por la Policía.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración).
  • Alojamiento con pensión completa durante todo el curso, incluyendo Navidad y Semana Santa.
  • Lavado de la ropa.
  • Unico español en la Familia.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
  • Supervisión por tutores irlandeses.
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde aeropuerto de destino y viceversa (1r y último día de curso).
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Seguro médico y de viaje.
  • Información de Pruebas de Competencia para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo y guía del estudiante.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas
1r Trimestre
: principios de Septiembre hasta finales de Diciembre.
2º Trimestre: principios de Enero hasta finales de Marzo.
3r Trimestre: mediados de Abril hasta principios de Junio.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER