cie cursos recomendados
- Kells, County Meath | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 567
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia<br/>Edad 12 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad 12 a 18 años

Les presentamos este recomendado colegio en Castlebar, la localidad más grande de Mayo limitada en el norte y oeste por el Océano Atlántico y rodeada por los condados de Galway, Roscommom y Sligo. El nombre viene del castillo construido en 1235 del cual se conservan las ruinas. La población, de casi 11.000 habitantes, está enlazada por vías ferroviarias con Dublín, Westport y Ballina. Su economía se basa primordialmente en el sector servicios.

Castlebar acoge importantes festivales y tradiciones así como una selección de locales donde comer y beber. Además es el segundo eje comercial más grande de la zona, después de la ciudad de Galway. En la ciudad se encuentran también 4 iglesias, 3 colegios de secundaria y numerosos clubes deportivos.

FICHA TÉCNICA  Nº total de alumnos: 630

Localización: Kells, Co. Meath

 Ratio alumnos-profesor: 15:1

Tipo de colegio: Mixto

  Uniforme:
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato Aeropuerto destino: Dublin Airport

Afiliación religiosa: Multiconfesional

 Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

 

¿Por qué escoger Irlanda?
Irlanda se perfila como la mejor opción para realizar un curso escolar en el extranjero:

- Programa con diversidad de asignaturas, de 7 a 11.
- Proximidad, pudiendo regresar en Navidad y en algunos half-terms.
- Fácil convalidación, excepto 2º Bachillerato. En este curso se realiza el examen estatal llamado Leaving Certificate, en el que entra también materia del curso anterior. Por lo tanto, el alumno ha de tener un buen nivel de Inglés para poder superarlo o bien considerar cursar 1º y 2º de Bachillerato. Tiene la ventaja que se convalida parte de la Selectividad con los dos cursos aprobados.
- Carácter abierto y familiar de los irlandeses.

Características

El colegio tiene como objetivo  proporcionar un sistema integral de educación abierto a todos los estudiantes, combinando la instrucción en materias académicas y prácticas y la educación continua para la comunidad. Su propósito es contribuir al desarrollo espiritual y moral, al bienestar mental y físico y a la mejora de dicha comunidad estudiantil.

Además el instituto cuenta con las instalaciones necesarias para conseguir su objetivo. Encontramos, entre otras: bilbioteca, cantina, aulas de informatica, arte y cocina, taller de tecnología, laboratorio, polideportivo, pistas deportivas exteriores, vestibulo, zona taquillas, etc.

Programa académico
El Departamento de Educación Irlandés diseña el programa de estudios en tres ciclos: Junior Cycle (1º, 2º y 3º de ESO), Transition Year (4º de ESO) y Senior Cycle (1º y 2º de Bachillerato).

Los alumnos son asesorados en la elección de las asignaturas según sus preferencias y nivel. Para aquellos alumnos que tienen un nivel académico alto es posible realizar asignaturas del curso superior.

Los padres reciben informes detallados de manera periódica sobre el progreso de su hijo/a de nuestros coordinadores irlandeses y el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año. Normalmente los primeros exámenes se realizan en diciembre y los coordinadores visitan a los tutores del colegio después de Navidad para ser informados del progreso del alumno.

Las siguientes son las asignaturas troncales de las cuales los alumnos se pueden examinar en el Junior Certificate (al finalizar el 3r curso de Junior Cycle): irlandés, inglés, matemáticas, ciencias, historia, geografía, francés, alemán y educación cívica, social y política. Adicionalmente los estudiantes seleccionan asignaturas opcionales de entre las siguientes: arte, trabajo con el metal, diseño gráfico, música, trabajo con madera, economía y home economics. Finalmente se encuentran las diferentes asignaturas no examinables: educación religiosa, educación física, educación social, personal y de salud y estudios informáticos.

El Transition Year está disponible para estudiantes que desean tomarse un tiempo antes de empezar el 5º año (1º de Senior Cycle) para ganar confianza y competencia en las asignaturas académicas así como para desarrollar aptitudes personales. Este programa opcional de un año ofrece el potencial para el desarrollo integral de los jóvenes y convertirse en estudiantes flexibles, ciudadanos activos y trabajadores en el futuro. Es un programa interdisciplinar con énfasis en el autoaprendizaje, desarrollo personal, conciencia social y capacidad empresarial. Las materias y módulos fomentan la necesidad de análisis independiente y pensamiento crítico. Podemos encontrar las siguientes asignaturas: irlandés, inglés, matemáticas, francés, alemán, geografía, religión, estudios sociales, home economics, arte, ciencias, estudios europeos, ingeniería, economía, informática, historia y muchos módulos: mentoring programme, mini Company, outdoor pursuits, volunteerism, woodwork, coaching course, School musical, road safety, Young social innovators, public speaking, work experience...

El plan de estudios del Senior Cycle lo componen las siguientes asignaturas: irlandés, matemáticas aplicadas, inglés, empresariales, matemáticas, contabilidad, francés, economía, alemán, biología, ciencias agricultoras, química, física, estudios de la construcción, ingeniería, arte, home economics, música, programa vocacional, diseño gráfico, historia y geografía.

 

Convalidación
Los cursos en Irlanda son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Irlanda
12-131º ESOYear 1 (Junior Cycle)
13-142º ESOYear 2 (Junior Cycle)
14-153º ESOYear 3 (Junior Cycle)+Junior Certificate
15-164º ESOYear 4 (Senior Cycle) o Transition Year
16-171º Bach.Year 5 (Senior Cycle)

17-18

2º Bach.

Year 6 (Senior Cycle)
+ Leaving Certificate

 

Alojamiento
La familia es seleccionada de entre un total de 4.000. Todas ellas tienen previa experiencia acogiendo por lo menos durante un periodo estival. Garantizamos un hijo/a de la misma edad del participante y sin ningún otro estudiante internacional en la casa – salvo petición expresa de que no sea así-.

El estudiante se traslada al colegio a pie, en autobús escolar o bien en coche. Nunca irá solo pues el hijo/a de la casa asistirá a la misma escuela y realizarán juntos el trayecto. En cualquier caso el coste está incluido en el programa.

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, para asistir a las clases se requiere que los alumnos vistan con el uniforme, incluido en el precio.

Actividades Extraescolares
El colegio promueve diferentes eventos y actividades durante el curso como programa de desarrollo personal, festival de ciencias y convención de jóvenes científicos, entre otros. Además extisten clubs como el de debate, política, teatro, música...

Deportes
En el colegio se ofrece varios deportes que los estudiantes pueden realizar, se puede formar parte del equipo de fútbol, fútbol gaélico, rugby, golf, baloncesto, handbol y también de hípica.

Coordinador local
Cada estudiante tiene asignado un coordinador local. Durante la primera semana éste le proporciona una orientación en destino con toda la información necesaria para su estancia en Irlanda. Durante el curso lo visita periódicamente y está a su disposición siempre que lo necesite, las 24 horas del día.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.

Visita de los padres
Los padres y alumnos, que deseen visitar los colegios antes de la inscripción para poder escoger la opción de preferencia pueden concertar una entrevista con nuestros coordinadores a través de CIE.

Vuelo y seguro
Seguro médico y de viaje incluido en el precio. Les faciltamos las mejores tarifas aéreas y seguros varios.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración); excepto Navidad y Semana Santa.
  • Alojamiento en Familia con pensión completa.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Uniforme.
  • Libros de texto
  • Lavado de ropa.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
  • Supervisión por tutores irlandeses.
  • Reuniones orientativas antes de la salida y en destino (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde Dublin airport y viceversa (6 al año; 2 por trimestre).
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Seguro médico y de viaje.
  • Información de Pruebas de Competencia para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas

1r Trimestre: 27 Agosto 2018 al 21 Diciembre 2018
2º Trimestre: 7 Enero 2019 al 12 Abril 2019
3r Trimestre: 29 Abril 2019 al 31 Mayo 2019

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sean 10 en el mismo destino, aunque en diferentes colegios.


¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER