- Limerick | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 515
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en colegio privado <br/>Estancia en Familia o Colegio Residencial<br/>Edad de 12 a 18+ años
Curso Escolar en colegio privado
Estancia en Familia o Colegio Residencial
Edad de 12 a 18+ años

Prestigioso Colegio Residencial situado en Limerick city, costa oeste de Irlanda. Limerick, con 180.000 habitantes, fue fundada por los Vikingos hace más de mil años. Es una ciudad de contrastes, la modernidad convive con la historia. Ofrece muchas atracciones culturales, cines, teatros, museos, conciertos y variedad de eventos deportivos. Cabe destacar la cordialidad de sus gentes que asegura una cálida bienvenida y el máximo beneficio de su curso académico.

FICHA TÉCNICA  Nº total de alumnos: 600

Localización: Limerick 

Ratio alumnos - profesor: 22:1 (menor en asignaturas de Bachillerato)

Tipo de colegio: Mixto

 Uniforme:
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato Aeropuerto destino: Dublin Airport

Ciudad cercana: Limerick

 Nivel requerido: Superar el test de nivel CIE
Afiliación religiosa: Multiconfesional 

 

Características
El colegio tiene un total de 600 alumnos tutelados por un equipo de profesionales competentes en todas las áreas de estudio.

Cuenta con unas amplias y sofisticadas instalaciones entre las que destaca su amplio comedor, una biblioteca, librería y aulas con el material y equipo necesario para las asignaturas prácticas (laboratorios, taller de cerámica, fotografía, aula de música, etc.). Cabe destacar el ICT department (Information and Communication Technology). La escuela dispone de la tecnología más actual para facilitar la información y comunicación a sus alumnos; Internet e Intranet. Los profesores también utilizan estos recursos para sus clases (proyector, pantalla, DVD). Los estudiantes más habituales son los alumnos internacionales que se comunican con sus familiares y amigos a través de Internet.

Programa académico
El Departamento de Educación Irlandés diseña el programa de estudios en tres ciclos: Junior Certificate ( 1º, 2º y 3º de ESO) , Transition Year (4º de ESO) y Leaving Certificate (1º y 2º de Bachillerato). El programa Junior y Leaving Certificate  incluyen las siguientes asignaturas comunes: Inglés, matemáticas, francés, ciéncias, historia, geografía, educación religiosa y educación cívica, política y social. Y de libre elección como: business, música, economía del hogar, diseño gráfico, tecnología, alemán, arte, japonés, contabilidad, física, química, construcción y matemáticas aplicadas. Periódicamente los padres reciben informes sobre el progreso de sus hijos y adaptación.

En el Transition Year el objetivo es potenciar las características personales, sociales y educativas del alumnado para que cada uno pueda desarrollar su vocación. Para conseguirlo se incluye una amplia gama de asignaturas y actividades.


 

Convalidaciones
CIE asesora y se encarga de todos los trámites de convalidación. Irlanda se perfila como la mejor opción para realizar un curso escolar en el extranjero:

- Programa con diversidad de asignaturas, de 7 a 11.

- Proximidad, pudiendo regresar en Navidad y en algunos half-terms.

- Fácil convalidación, excepto 2º Bachillerato. En este curso se realiza el examen estatal llamado Leaving Certificate, en el que entra también materia del curso anterior. Por lo tanto, el alumno ha de tener un buen nivel de Inglés para poderlo superar.

Alojamiento
Familia irlandesa seleccionada
que acoge al estudiante como un miembro más de la misma y le ofrece pensión completa y habitación individual equipada.

Colegio residencial. Capacidad para 145 alumnos aprox., comparten habitaciones de varios tamaños separados chicos y chicas, normalmente en literas en habitaciones múltiples de 6 alumnos. Cuando la residencia cierra en los "half-terms" y/o fines de semana cada 7 o 15 días (5 days "boarding" o "full boarding"). En estos casos, los alumnos se alojan en familias irlandesas que CIE facilita con antelación (incluido en el precio).

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases solamente. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades extraescolares
Los alumnos pueden participar en las numerosas actividades extraescolares que ofrece el centro: expresión artística, maquillaje, caligrafía, informática avanzada, cocina, costura, escritura, baile, diseño, primeros auxilios, fotografía, poesía, política, cerámica, escultura, defensa personal, ajedrez, equitación, italiano, japonés, ruso, periodismo, tai chi, yoga, música, coro, etc. También se organizan viajes de esquí a Austria.

Deportes
Los deportes son una parte esencial de la formación de los alumnos. Los deportes estrella del colegio son el hockey y el rugby. Otros deportes que se pueden practicar son atletismo, bádminton, baloncesto,  fútbol, hípica y ping-pong.

Coordinador local
Todos los estudiantes tienen un coordinador durante el curso académico, está en contacto con ellos para cualquier cosa que necesite.

Dinero de bolsillo
El alumno se ha de llevar una tarjeta VISA limitada contratada en España para imprevistos y gastos personales, además de una cantidad inicial en efectivo.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros. Hay la posibilidad de contratar un seguro de cancelación que entre otros conceptos incluye suspenso de asignaturas.


El precio incluye

  • Curso escolar completo.
  • Alojamiento con pensión completa excepto Navidad.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Libros de texto estándar y uniforme básico.
  • Lavado de ropa.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
  • Supervisión por tutores irlandeses.
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde Dublin airport y viceversa (1r y último día de curso).
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Información Selectividad para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo y guía del estudiante.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas

1r Trimestre: principios de Septiembre hasta finales de Diciembre.
2º Trimestre: principios de Enero hasta finales de Marzo.
3r Trimestre: mediados de Abril hasta principios de Junio.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER