cie cursos recomendados
- Louth | 2021
cie cursos de idiomas
CURSO 433
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Privado. <br/>Estancia en Colegio Residencial<br/>Edad de 12 a 18+ años
Curso Escolar en Colegio Privado.
Estancia en Colegio Residencial
Edad de 12 a 18+ años

En el condado de Louth, conocido cariñosamente como “el condado pequeñito”, se sitúa el Colegio. En la costa este del norte de Irlanda, de fácil acceso desde el aeropuerto de Dublín (45 minutos). Muchos capítulos de la historia de Irlanda están escenificados en los numerosos yacimientos arqueológicos y vestigios del pasado. Su entorno está lleno de atracciones excepcionales, desde maravillosos paisajes alrededor del Lago de Carlingford hasta el histórico Valle Boyne. El paisaje del norte, alrededor de la bella Península Cooley está repleto de leyendas, mitos y cuentos tradicionales. ¡No podrás olvidar esta maravillosa experiencia!

FICHA TÉCNICA

Nº total alumnos: 500

Localización: Louth

Ratio alumnos-profesor: 20-25:1

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme:
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato

 Aeropuerto final de destino: Dublin airport

Ciudad cercana: Dundalk

Nivel requerido:  Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

Afiliación religiosa: No es religioso.

 

 

Características
Colegio ubicado en un área tranquila, rodeada de jardines . Equipado con las más amplias instalaciones para la gran variedad de asignaturas que se imparten. El edificio principal data del 1817 y recientemente ha sido reformado. En él se ubican las oficinas, biblioteca, aula de informática, arte, música, aula de ensayos de orquesta, laboratorio de ciencias, zona de estudiantes y cantina. El resto de instalaciones se componen de un edificio de tecnología con equipamiento para ciencias, economía, carpintería, diseño por ordenador y arte. Entre las instalaciones deportivas destacar un campo de césped artificial, pista cubierta de hockey, tres pistas de tenis, pistas de fútbol y rugby. 

En 1999 se adquirieron los terrenos adyacentes donde se ubica la residencia que ofrece alojamiento de primera categoría. 

El colegio proporciona una enseñanza de calidad y personalizada, las clases son de reducido tamaño. El objetivo de la Dirección y el staff es fomentar el sentido de la comunidad y respeto por los demás. Proporcionar la mejor educación para todos los estudiantes y aprovechar al máximo sus talentos y aptitudes. Todo esto se logra en un ambiente donde los estudiantes se sienten seguros y felices. Son constantemente estimulados por sus profesores y staff, consiguiendo una gran experiencia y éxitos a todos los niveles.

Programa académico
Se sigue el currículo de estudios irlandés que ofrece un amplio abanico de asignaturas variando según el curso:

1º a 3º ESO (Junior Certificate): Irlandés, Inglés, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias, Educación Física, Civismo, Educación Social y Política, Educación para la Salud, Religión, Business, Francés (ó Español ó Alemán). Electivas: Dibujo Técnico, Arte, Economía del Hogar, Música, Carpintería, Tecnología.

Para 4º ESO (Transition Year), además de Matemáticas e Inglés como obligatorias, se realiza una serie de asignaturas y actividades adicionales que en otros cursos no sería posible: Derecho, Arquitectura, Arte & Fotografía, Voluntariado, Turismo, Informática, Diseño de Moda, Estudios Audiovisuales, Labores del Hogar, Música, Física, prácticas laborales, montar una mini-empresa...). Este curso contribuye a ampliar los horizontes de los estudiantes, así como proporcionarles muchas habilidades para su futuro. Se trata de un año relativamente libre de presiones, para poder averiguar la vocación de cada uno. Normalmente una lengua extranjera es obligatoria.

1º y 2º Bachillerato (Leaving Certificate): Inglés, Irlandés, Matemáticas, Educación Física, Tecnología. Electivas: Francés, Alemán, Español, Matemáticas Aplicadas, Historia, Geografía, Química, Biología, Física, Arte, Business, Economía del Hogar, Dibujo Técnico, Construcción.

Adicionalmente los alumnos pueden prepararse exámenes en el área de música (instrumentos y voz), oratoria y teatro. También en otras áreas como primeros auxilios (Red Cross), vela (Irish Sailing Association) y hípica (British Horse Society). 

Los padres reciben informes detallados de manera periódica sobre el progreso de su hijo y de nuestros coordinadores irlandeses, así como el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año.

Los exámenes se realizan en Navidad, Semana Santa y Junio. Los exámenes de Junio son los definitivos y no existe recuperación.

Convalidación
Los cursos en Irlanda son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Irlanda
12-131º ESOYear 1 (Junior Cycle)
13-142º ESOYear 2 (Junior Cycle)
14-153º ESOYear 3 (Junior Cycle)+Junior Certificate
15-164º ESOYear 4 (Senior Cycle) o Transition Year
16-171º Bach.Year 5 (Senior Cycle)

17-18

2º Bach.

Year 6 (Senior Cycle)
+ Leaving Certificate

 

Orientación
En destino, ya sea en grupo o privado, los alumnos reciben un móvil irlandés, teléfono de emergencia 24 horas y una serie de consejos prácticos. Periódicamente los coordinadores realizan informes sobre el progreso y adaptación del alumno.

Alojamiento
Colegio residencial. Capacidad para 130 alumnos aprox. Los alumnos comparten habitación (de 4 a 8 alumnos) separados chicos y chicas. Provienen de otras zonas de Irlanda y del extranjero (Alemania, Japón, España y Corea). Tienen acceso a la cantina y sala de estar con TV. La ventaja de alojarse en colegio residencial es que los alumnos adquieren el sentido de la vida comunitaria, confianza en ellos mismos e independencia. Hay un programa completo durante el día y tardes con clases, estudio, deportes, actividades extraescolares y tiempo de ocio. Todo ello bajo la supervisión del staff que vive en la misma residencia. Se incluyen sábanas, mantas y toallas pero no neceser de aseo personal.

Durante los fines de semana y periodos vacacionales (breaks) el colegio residencial cierra, por lo tanto los estudiantes se alojan en familias irlandesas seleccionadas con pensión completa. Los alumnos marchan el viernes después de la clase y regresan el domingo sobre las 20h. El traslado se realiza, normalmente, por cuenta del estudiante pero las comidas y el alojamiento en la familia están incluidas. CIE facilita los detalles con antelación.

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases solamente. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades extraescolares
Se anima a los estudiantes para que participen en las variadas actividades extraescolares, entre las que destaca: ajedrez, informática, arte, jardinería, ciencias, coro, orquesta del colegio, grupos de música tradicional y pop&rock, enseñanza de instrumentos, teatro, debates y oratoria.

También pueden participar en competiciones de debate, Jóvenes Emprendedores y Jóvenes Científicos. Los alumnos realizan representaciones y conciertos durante todo el año.

Deportes
La Educación física forma parte del currículo del colegio. Además la mayoria de los estudiantes participan en deportes extraescolares: Hockey, Fútbol, Tenis, Bádminton, Volleyball, Ping-pong, Basketball, Rugby, Gimnasia, Rounders, Atletismo y Cricket. Los alumnos de Transition year tienen la oportunidad de practicar Vela, Hípica, Aqua-aerobic y Fitness. Se realizan competiciones y campeonatos entre diferentes equipos de la zona.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico. Puede solicitar una entrevista personal de lunes a viernes o asistencia telefónica, cuando sea necesario.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.

Los coordinadores ofrecen un servicio de pocket money, es decir, una vez al mes proporcionan al estudiante una cantidad fija acordada con los padres.

Visita de los padres
Los padres y alumnos pueden visitar los colegios antes de la inscripción para poder escoger la opción de preferencia.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.


El precio incluye

  • Curso escolar completo y alojamiento con pensión completa durante todo el curso escolar.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
  • Supervisión por tutores irlandeses.
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...).
  • Recogida desde Dublin airport y viceversa (1r y último día de curso).
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado.
  • Seguro médico y de viaje.
  • Información de Pruebas de Competencia para 2º Bachillerato.
  • Dossier informativo y guía del estudiante.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas

1r Trimestre: 26/08/2021 - 18/12/2021
2º Trimestre: 06/01/2022 - 09/04/2022
3r Trimestre: 21/04/2022 - 28/05/2022

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea 10.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER