cie cursos recomendados
- Royal School Cavan | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 535
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Privado<br/>Estancia en Colegio Residencial<br/>Edad 12 a 18+ años
Curso Escolar en Colegio Privado
Estancia en Colegio Residencial
Edad 12 a 18+ años

La ciudad de Cavan, situada a unas 3 horas de Dublín, cuenta con paisajes excepcionales, mucha cultura y donde nuestros alumnos podrán apreciar junto a sus nuevos amigos irlandeses, la belleza de los muchos lagos que se encuentran en la zona.

FICHA TÉCNICA  Nº total de alumnos: 243

Localización: Cavan

Ratio alumnos-profesor: 14:1

Tipo de colegio: Mixto

  Uniforme:
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato Aeropuerto de destino: Dublin airport

Ciudad cercana: Killeshandra

 Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

Afiliación religiosa: Cristiana

Inglés Extra: Opcional incluido en el precio

 

Características
Excelente colegio irlandés fundado en el año 1611 con una gran historia y prestigio académico y que siempre ha constado de unas instalaciones beneficiosas para los alumnos.. Con el paso del tiempo han ido dinamizando su programa académico, el cual favorece el aprendizaje de los alumnos de manera que éstos disfrutan y aprenden a través de la participación constante.


En el edificio se ubican todas las aulas con el material y los equipamientos que los estudiantes puedan necesitar durante el curso escolar en las diferentes asignaturas como Biología, Geografía, Inglés, Alemán, Español, Economía y Contabilidad, Informática, Matemáticas, Música, Arte, Física e Historia. Además disponen de instalaciones deportivas y para actividades artísticas o de otra tipología.

Programa académico
El currículo de estudios sigue las directrices del Dpto. de Educación Irlandés y ofrece una gran variedad de asignaturas según la edad y curso.

Junior Level (1º ESO, 2º ESO y 3º ESO): política, informática, inglés, francés, español, geografía, historia, matemáticas, educación física, religión, ciencias, educación de la salud.

Senior Level (4ª ESO, 1º Bach y 2º Bach.): ciencias agrícolas, matemáticas, arte, biología, business, química, economía, inglés, francés, geografía, historia, economía, música, física, religión, español, educación de la salud, diseño gráfico.

 Se organizan excursiones y visitas a ciudades y lugares de interés dentro de las actividades escolares.

El alumno encontrará siempre el apoyo de sus tutores por cuanto pueda precisar y de los coordinadores locales que juntamente con el equipo CIE velan para que la experiencia sea exitosa y al final del curso pueda convalidar. Los exámnes finales se realizan a final de curso, mientras que las pruebas de Navidad son de carácter informativo. Los particpantes con excelente nivel académico pueden solicitar matricularse en el curso superior que es válido para convalidar el que correspondería. El número de asignaturas para 1 y 2 de Bachillerato suelen ser de 6 a 7, de 10 a 12 para los cursos anteriores.

Convalidación
Los cursos en Irlanda son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Irlanda
12-131º ESOYear 1 (Junior Cycle)
13-142º ESOYear 2 (Junior Cycle)
14-153º ESOYear 3 (Junior Cycle)+Junior Certificate
15-164º ESOYear 4 (Senior Cycle) o Transition Year
16-171º Bach.Year 5 (Senior Cycle)

17-18

2º Bach.

Year 6 (Senior Cycle)
+ Leaving Certificate

 

Orientación
En destino, ya sea en grupo o privado, los alumnos reciben un móvil Irlandés, teléfono de emergencia 24 horas y una serie de consejos prácticos. Periódicamente los coordinadores realizan informes sobre el progreso y adaptación del alumno.

Alojamiento
Colegio residencial
muy confortable que cuenta con 243 plazas disponibles aproximadamente. Entre sus instalaciones destacamos la cantidad de equipamientos deportivos, ya que le dan mucha importancia a la actividad física como factor de bienestar para los estudiantes. Además de los equipamientos de las habitaciones donde los alumnos tendrán varios equipamientos como red inalámbrica Wi-Fi, televisores y salas para favorecer su descanso entre semana.

Los fines de semana los alumnos no podrán permanecer en la residencia, ya que el colegio está abierto 5 días de la semana, de lunes a viernes, por lo que los estudiantes deberán vivir con una familia de acogida local durante los dos días del fin de semana

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades extraescolares
Las instalaciones constan de muchas áreas
donde los alumnos pueden realizar varias actividades. Este colegio dispone, entre otros, de biblioteca, cantina, aula de música, gimnasio, aula de informática, laboratorio, aula de arte, un campo de deportes, pistas de baloncesto y tenis…

Además, gracias a estas grandes instalaciones y equipamientos, ofrecen varias actividades ya sean deportivas: fútbol, hockey, baloncesto… u otro tipo de actividades: música, teatro, arte, debate, trabajos de caridad

Deportes
Los deportes ayudan al alumno en cuanto al desarrollo físico y mental, además de que el hecho de realizar una actividad deportiva les ayuda a integrarse con los demás estudiantes. Por eso este colegio ofrece varias actividades deportivas como fútbol, baloncesto, natación, tenis, bádminton, hockey y atletismo.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico. Puede solicitar una entrevista personal de lunes a viernes o asistencia telefónica, cuando sea necesario.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.

Los coordinadores ofrecen un servicio de pocket money, es decir, una vez al mes proporcionan al estudiante una cantidad fija acordada con los padres.

Visita de los padres
Los padres y alumnos pueden visitar los colegios antes de la inscripción para poder escoger la opción de preferencia.

Salidas en grupo
Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea 10, en el mismo destino y diferentes colegios.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración)
  • Alojamiento en Residencia con pensión completa durante todo el curso escolar
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores irlandeses
  • Reuniones orientativas antes de la salida y en destino (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde Dublin airport y viceversa
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Seguro médico y de viaje
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h

Fechas

1r Trimestre: final de Agosto a mitad de Diciembre
2º Trimestre: principio de Enero a final de Marzo
3r Trimestre: principio de Abril a final de Mayo

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER