cie cursos recomendados
- St. Louis Secondary School | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 541
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Público<br/>Estancia en Familia<br/>Edad 14 a 18 años
Curso Escolar en Colegio Público
Estancia en Familia
Edad 14 a 18 años

Colegio situado en el condado de Monaghan, ciudad comercial de fácil acceso y con muchas zonas verdes. Monaghan se desarrolló en torno a un castillo del s.XIX, por ello se considera una de las ciudades con más historia del norte de Irlanda. Además destaca su bonita y antigua iglesia católica.

FICHA TÉCNICA 

 Nº total de alumnos: 700

Localización: Monaghan 

Aeropuerto de destino: Dublin

Tipo de colegio: Femenino

   Ratio alumnos-profesor: 13:1

Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato

Uniforme:

Afiliación religiosa: Católico

 Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

 

¿Por qué escoger Irlanda?
Irlanda se perfila como la mejor opción para realizar un curso escolar en el extranjero:
- Programa con diversidad de asignaturas, de 7 a 11.
- Proximidad, pudiendo regresar en Navidad y en algunos half-terms.
- Fácil convalidación, excepto 2º Bachillerato. En este curso se realiza el examen estatal llamado Leaving Certificate, en el que entra también materia del curso anterior. Por lo tanto, el alumno ha de tener un buen nivel de Inglés para poder superarlo o bien considerar cursar 1º y 2º de Bachillerato. Tiene la ventaja de que se convalida parte de la Selectividad con los dos cursos aprobados.
- Carácter abierto y familiar de los irlandeses.

Características
Este colegio fomenta la buena educación de cada uno de los estudiantes, por ello trabajan con un programa basado en una disciplina positiva. Además la escuela se centra en cumplir todas las necesidades que puedan tener los estudiantes y así conseguir que  todo estudiante alcance todo su potencial. Entre las instalaciones destacan: el gimnasio, las pista de tenis, baloncesto, voleibol, etc. las 3 aulas de informática, los 5 laboratorios de ciencia, las 2 cocinas, el aula de costura, las 2 aulas de arte y la cantina. Además, lo encontramos rodeado por un bonito lago y un parque.


 

Programa académico
El Departamento de Educación Irlandés diseña el programa de estudios en tres ciclos: Junior Cycle (1º, 2º y 3º de ESO) , Transition Year (4º de ESO) y Senior Cycle (1º y 2º de Bachillerato).

En el Junior cycle los estudiantes se preparan para el examen oficial “Junior Certificate” realizado al final del tercer curso. Se estudian las dos asignaturas básicas: inglés y matemáticas además de varias electivas incluyendo ciencias, tecnología, lenguas, arte, música, geografía, historia…

En el Transition Year el objetivo es potenciar las características personales, sociales y educativas del alumnado para que cada uno pueda desarrollar su vocación. Para conseguirlo se incluye una amplia gama de asignaturas (aproximadamente se estudian 12 asignaturas cortas, actividades muy dinámicas y normalmente también una experiencia laboral). Este curso supone una pausa entre los dos ciclos y es un año menos académico que los demás que les permite un desarrollo personal sin la presión de prepararse para un examen estatal.

 Al final de los dos años que componen el Senior cycle se examinan del “Leaving Certificate” el cual es necesario para la graduación y para entrar en la universidad. Los estudiantes de intercambio toman un mínimo de seis asignaturas (tecnología, idiomas, arte, música, historia, geografía, etc.) incluyendo las dos troncales inglés y matemáticas. 

Los alumnos son asesorados en la elección de las asignaturas según sus preferencias y nivel. Para aquellos alumnos que tienen un nivel académico alto es posible realizar asignaturas del curso superior.

Los padres reciben informes detallados de manera periódica sobre el progreso de su hijo/a de nuestros coordinadores irlandeses y el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año. Normalmente los primeros exámenes se realizan en diciembre y los coordinadores visitan a los tutores del colegio después de Navidad para ser informados del progreso del alumno.

Convalidación
Los cursos en Irlanda son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

EdadCurso en EspañaCurso en Irlanda
12-131º ESOYear 1 (Junior Cycle)
13-142º ESOYear 2 (Junior Cycle)
14-153º ESOYear 3 (Junior Cycle)+Junior Certificate
15-164º ESOYear 4 (Senior Cycle) o Transition Year
16-171º Bach.Year 5 (Senior Cycle)

17-18

2º Bach.

Year 6 (Senior Cycle)
+ Leaving Certificate

 



Curso preparatorio

El curso, de 3 días de duración en Dublin, pretende facilitar la adaptación al nuevo entorno. Las clases cubren aspectos como el sistema educativo irlandés, cultura de Irlanda y consejos prácticos. Los participantes empiezan a escuchar y hablar Inglés y se reúnen con otros estudiantes internacionales y tutores. Durante el curso se incluye pensión completa en Residencia. Una vez finalizado son trasladados al destino final donde aguardan las Familias. El curso conlleva un suplemento.

Orientación
En destino, ya sea en grupo o privado, los alumnos reciben un teléfono de emergencia 24 horas y una serie de consejos prácticos. Periódicamente los coordinadores realizan informes sobre el progreso y adaptación del alumno, que hacemos llegar a los padres.

Alojamiento
El estudiante deberá alojarse en casa de una familia irlandesa que  le acoge como un miembro más de la misma y le ofrece pensión completa y habitación individual equipada y se encarga del lavado dela ropa. La familia acompaña al alumno al colegio el primer día y le ayuda a adquirir los libros y uniforme. Asimismo le informa del transporte público y abono (10 € aprox/sem. en el caso que sea necesario). La selección de familias se realiza siguiendo las directrices del Departamento Irlandés de Educación y Ciencia.

Recomendamos que el alumno permanezca en Irlanda durante todo el curso, no obstante este programa permite que el estudiante regrese a España durante las vacaciones y la visita de los padres.

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades Extraescolares
El deporte y la  música se ha convertido en una parte muy importante en la vida del colegio con lo cual se ofrece una gran variedad de actividades como: música, arte, debate, concierto de navidad, fotografía, coro, musical anual, baile, baloncesto, tenis, bádminton, etc.

Deportes
Al ser un colegio con alto rendimiento deportivo y tener grandes equipamientos para la realización de estos, se ofrecen actividades deportivas tales como: baloncesto, tenis, voleibol, bádminton, fútbol, hándbol, fútbol sala, hockey pista, atletismo, natación y muchos más.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico. Puede solicitar una entrevista personal de lunes a viernes o asistencia telefónica, cuando sea necesario.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.

Los coordinadores ofrecen un servicio de pocket money, es decir, una vez al mes proporcionan al estudiante una cantidad fija acordada con los padres.

Visita de los padres
Se desaconseja la visita de los padres hasta final de curso porque dificulta la integración. Los participantes pueden solicitar permiso para regresar en Navidad o permanecer todo el año en Irlanda, aunque se recomienda permanecer todo el año en Irlanda y disfrutar de la Navidad Irlandesa.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios. Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración)
  • Alojamiento con pensión completa durante todo el curso, incluyendo Navidad y Semana Santa.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos. Lavado de ropa.
  • Supervisión por tutores irlandeses
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde aeropuerto de destino y viceversa (1r y último día de curso)
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Seguro médico y de viaje
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas

1r Trimestre: finales de agosto - finales de diciembre
2º Trimestre: principios de enero - finales de marzo
3r Trimestre: finales de marzo - finales de mayo

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER