cie cursos recomendados
- Sutton Park School | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 439
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Privado<br/>Estancia en Familia o Residencia<br/>Edad 12 a 18+ años
Curso Escolar en Colegio Privado
Estancia en Familia o Residencia
Edad 12 a 18+ años

Colegio situado en Sutton, área residencial al norte de Dublín localizada en la Península de Howth Head, en la bahía de Dublín, a 12km del centro de la ciudad.

FICHA TÉCNICA  Nº total de alumnos: 307 (25% internacionales)

Localización: Sutton 

Ratio alumnos-profesor: 16:1

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme:
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato   Aeropuerto destino: Dublin Airport

Ciudad cercana: Dublin

 Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

Afiliación religiosa: Multiconfesional

Inglés Extra: Opcional incluido en el precio

 

Características
Fundado en 1957, fue uno de los primeros colegios mixtos y multiconfesionales de Irlanda.

Recientemente se ha construido una residencia nueva que acoge entre 16 y 18 estudiantes, todos en habitaciones de 2 y 3 personas con baño. Bajo la supervisión del staff de la residencia, los estudiantes disfrutan de una atmósfera tranquila y relajada con todas las comodidades de la vida moderna.

La pieza central de la escuela consiste en una casa georgiana grande con un bloque moderno de 20 salas de clases que se extiende de lado a lado. También cuenta con dos laboratorios de ciencias y un centro de información tecnológica y biblioteca que recientemente han sido inaugurados. Destacar también el aula de arte y diseño, con 20 ordenadores programados con el software CAD/CAM.

El colegio cuenta con fantásticas instalaciones. Las deportivas también son muy completas, ofreciendo un moderno gimnasio, una piscina descubierta climatizada, campos deportivos de césped, una pista de hockey y pistas de atletismo.

Programa académico
La escuela pone especial énfasis en lograr elevados estándares académicos, mientras los alumnos conviven en un ambiente amigable y solidario. Las clases se imparten de 8.50am a 3.50pm.

El Departamento de Educación Irlandés diseña el programa de estudios en tres ciclos; Junior Certificate (1º, 2º y 3º de ESO), Transition Year (4º de ESO) y Leaving Certificate (1º y 2º de Bachillerato).

Las asignaturas en Junior Certificate son Inglés, matemáticas, ciencias, francés, historia, geografía, arte, música, educación física, CSPE y religión. Optativas: Alemán, economía del hogar y diseño gráfico.

El Transition Year está diseñado para que los estudiantes encuentren sus preferencias y necesidades probando nuevas asignaturas y actividades, que en otros cursos no sería posible realizar. También se ofrece alguna semana de prácticas de trabajo como experiencia laboral durante el año en el área donde los estudiantes piensan que les gustaría trabajar en el futuro. Este curso contribuye a ampliar los horizontes de los estudiantes, así como proporcionarles muchas habilidades para su futuro. Se trata de un año relativamente libre de presiones, para poder averiguar la vocación de cada uno y es completamente convalidable.

Realizan las asignaturas obligatorias anuales de Matemáticas, Inglés e Irlandés. Los alumnos extranjeros no realizan Irlandés, por lo tanto hacen Extra Inglés y hora de estudio. También escogen otras asignaturas académicas de duración anual: Ciencias, Química - Biología - Física, Economía del Hogar, Matemáticas Aplicadas, Humanidades & Arte, Historia, Geografía, Economía, Business, Historia del Arte & Arte, Música, Estudios Clásicos, Español, Alemán, Italiano.

Otras asignaturas son modulares, es decir, tienen una duración más corta y se ascogen durante el curso.

La asignatura de Informática es parte del curriculum y también ofrece Diseño & Comunicación Gráfica.

Como parte del programa de Transition Year, los estudiantes realizan actividades para la comunidad (proyectos de ayuda y caridad), cocina, excursiones, Model United Nations, montar una mini-empresa, prácticas laborales y cortos viajes y salidas de día entero. 

En el Leaving Certificate tienen Inglés, Matemáticas, Educación Física, Francés o Alemán. Además de las optativas a escoger:

- Química, Geografía o Arte.

- Biología o Business.

- Física, Historia o Economía.

- Alemán, Economía del Hogar, Dibujo Técnico o Música.

Cada tarde se realiza la actividad de Estudio Supervisado (de 17 a 20.45 h.), disponible de manera opcional extra.

Los alumnos son asesorados en la elección de las asignaturas según sus preferencias y nivel. Para aquellos alumnos que tienen un nivel académico alto es posible solicitar realizar asignaturas del curso superior.

Los padres reciben informes detallados de manera periódica sobre el progreso de su hijo/a de nuestros coordinadores irlandeses y el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año. Normalmente los primeros exámenes se realizan en diciembre y los coordinadores visitan a los tutores del colegio después de Navidad para ser informados del progreso del alumno.

Convalidación
Los cursos en Irlanda son convalidables por los correspondientes en España por el Ministerio de Educación. En CIE realizamos las gestiones pertinentes y en la reunión orientativa asesoramos con detalle de la normativa que regula dicha convalidación para que el estudiante la cumpla. Las equivalencias son las siguientes:

 


 

EdadCurso en EspañaCurso en Irlanda
12-131º ESOYear 1 (Junior Cycle)
13-142º ESOYear 2 (Junior Cycle)
14-153º ESOYear 3 (Junior Cycle)+Junior Certificate
15-164º ESOYear 4 (Senior Cycle) o Transition Year
16-171º Bach.Year 5 (Senior Cycle)

17-18

2º Bach.

Year 6 (Senior Cycle)+ Leaving Certificate

Clases de Inglés
Se incluyen clases de Inglés dentro del temario académico. Adicionalmente, se pueden contratar individuales "one to one", en función de la disponibilidad.

Clases de  Inglés y Tutorías
Todos los miércoles por la tarde de 17.00 a 18.30 h. el alumno puede acudir a tutorías en la sede de la organización irlandesa. Los profesores tratan temas del día a día, deberes del colegio, vocabulario de clase, etc. Además el estudiante recibe asesoramiento sobre cualquier tema que pueda surgir durante el curso escolar. El primer mes es obligatorio.

Durante los siguientes, se imparte el curso de Inglés que permite preparar los exámens de Cambridge, FCE o Advanced, según el nivel (cuota del examen no incluida). Los alumnos pueden utilizar la sala multimedia con acceso a Internet, conocer otros alumnos internacionales y apuntarse a alguna actividad o excursión del programa social mensual.

Orientación
En destino, ya sea en grupo o privado, los alumnos reciben un móvil irlandés, teléfono de emergencia 24 horas y una serie de consejos prácticos. Periódicamente los coordinadores realizan informes sobre el progreso y adaptación del alumno.

Alojamiento
Familia irlandesa seleccionada
que acoge al estudiante como un miembro más de la misma y le ofrece pensión completa y habitación individual equipada. La familia acompaña al participante al colegio el primer día y le ayuda a adquirir los libros y uniforme. Asímismo le informa del transporte público y abono (14 € aprox/sem. en el caso que sea necesario). La Familia se encarga del lavado de la ropa.

Uniforme
Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades extraescolares
Todos los estudiantes han de apuntarse por lo menos a un Club y asistir a sus actividades todos los miércoles después de la comida. Además, también pueden practicar todo tipo de deportes tanto en el gimnasio como en el aire libre.


 

Deportes
La escuela anima a todos los estudiantes a formar parte de los diferentes equipos deportivos. Se practica hockey, bádminton, altetismo, fútbol, baloncesto, golf, navegación, tenis y tag-rugby.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico. Puede solicitar una entrevista personal de lunes a viernes o asistencia telefónica, cuando sea necesario.

Asistencia del "Buddy"
El "Buddy", o compañero Inglés de clase, se encarga de mostrar "in situ" durante la primera semana todos los aspectos del programa. "Buddy" y "Participante" asisten juntos a clase, descansos, comedor, deportes, etc. Esta opción está disponible sólo si se menciona en la inscripción inicial.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.

Los coordinadores ofrecen un servicio de pocket money, es decir, una vez al mes proporcionan al estudiante una cantidad fija acordada con los padres.

Visita de los padres
Los padres y alumnos, que deseen visitar los colegios antes de la inscripción para poder escoger la opción de preferencia, pueden concertar una entrevista con nuestros coordinadores a través de CIE. Recomendamos que el alumno permanezca en Irlanda durante todo el curso, no obstante este programa permite que el estudiante regrese a España para las vacaciones y la visita de los padres.

Vuelo y seguro
La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.

Se requiere pasaporte individual vigente durante el curso escolar.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad de menor duración) y alojamiento con pensión completa durante todo el curso escolar.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal.
  • Lavado de ropa en Familia. En Residencia coste extra.
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
  • Supervisión por tutores irlandeses
  • Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...)
  • Recogida desde Dublin airport y viceversa (1r y último día de curso y Navidad)
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Información Selectividad / Reválida para 2º Bachillerato
  • Segruo médico y de viaje
  • Dossier informativo, guía del estudiante, etc.
  • Teléfono de emergencia 24h.

Fechas

1r Trimestre: final Agosto a mitad Diciembre
2º Trimestre: principio Enero a mitad Marzo
3r Trimestre: final Marzo a final Mayo

Salidas en grupo: Las salidas con monitor de CIE se programan desde Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad, siempre que el mínimo de inscritos sea de 10 alumnos.

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER