cie cursos recomendados
- Ginebra | 2018
cie cursos de idiomas
CURSO 481
cie cursos de idiomas loader
Curso Escolar en Colegio Privado <br/>Estancia en Colegio Residencial<br/>Edad 8 a 18 años<br/>Opción Bachillerato Internacional (IB)
Curso Escolar en Colegio Privado
Estancia en Colegio Residencial
Edad 8 a 18 años
Opción Bachillerato Internacional (IB)

Prestigioso Colegio Internado ubicado en las proximidades del lago Léman -el más grande de Europa- a 8 Km de Ginebra, goza de una gran reputación en todo el mundo por su alto nivel académico y sus maravillosas instalaciones dentro del espacioso campus de 20 acres incluyendo campos deportivos, edificios escolares, laboratorios, salas de informática y pabellones de deportes, entre muchas otras. Su privilegiada situación permite a los estudiantes practicar el esquí y otras actividades al aire libre durante el año. Atención personalizada, máximo 9 alumnos por clase.

FICHA TÉCNICA

Afiliación religiosa: Cristiana

Localización: Lago Léman

Nº total alumnos: 2200 alumnos de 8 a 18 años

Tipo de colegio: Mixto

Uniforme: No
Cursos académicos: 6º de Primaria a 2º de Bach.

Aeropuerto final de destino: Airp. Internacional de Ginebra (GVA)

Ciudad cercana: Ginebra

  Nivel requerido: Superar el test de nivel CIE

Características
El principal objetivo del colegio es crear una unidad, en la que la disciplina y el entendimiento sean equivalentes a los de una buena familia, donde el compartir y la mutua consideración son factores clave. Los estudiantes aprenden los valores de la cooperación, amistad y respeto a las diversas culturas y creencias representadas en el alumnado de todo el mundo.

Fundado en 1960, se halla emplazado en un amplio campus de 20 acres que incluye modernos edificios: aula de clase, 4 laboratorios de ciencias, 3 salas de ordenadores, laboratorio de idiomas, biblioteca, almacén de libros, etc. Además, los participantes disfrutan libremente de las numerosas e increíbles instalaciones del Campus, tales como pistas de tenis, espaciosos campos de fútbol, béisbol, “softball”, hockey sobre hierba, voleibol, atletismo, moderno gimnasio, piscina climatizada, etc.

El código de la escuela se basa en lo que ellos llaman RISE (Respect, Internationalism, Spirit, Excellence), el cual permite un ambiente seguro a la vez que estricto.

En un día típico los estudiantes se levantan a las 6.45h. y se acuestan a las 22.30h. El horario escolar es de 8.20h. a 15.50h. en el cual se imparten 8 lecciones de 45 minutos divididas por la hora del almuerzo. De 16.15h. a 18.30h. se realizan las actividades extracurriculares y a las 19.00h. se sirve la cena.

 Generalmente los sábados por la tarde los estudiantes disfrutan de la ciudad de Ginebra y los domingos por la mañana se organizan actividades fuera de la escuela (esquí, deportes acuáticos en el lago, etc.)

Programa académico
El curso escolar se divide en tres trimestres. El programa diario es un balance de trabajo académico, estudio privado, deporte y actividades recreativas. Se ofrece una sección angloamericana y otra franco-suiza, si bien en ambas se recalca el desarrollo y la fluidez de ambos idiomas: inglés y francés. Así pues, los estudiantes pueden elegir el sistema de estudios Suizo, Francés - enseñanza en Francés-, Británico, Americano o Bachillerato Internacional (2 últimos años) - enseñanza en Inglés-.

Bachillerato Internacional es un curso preuniversitario de 2 años de duración, equivalente al 1º y 2º de Bachillerato. Es posible realizar el curso por un año, como parte de los 2 que dura el curso, y completar el 2º año en España u otro país, siempre que las asignaturas sean compatibles y obtener así el Diploma. El colegio ofrece también una variente del tradicional IB, llamado IBCP el cual se combina con los estudios profesionales de Hospitality o bien de Sustainability.

IB permite el acceso directo a la Universidad en más de 100 países de todo el mundo. Es reconocido por su excelente preparación académica, incluso se obtienen créditos que pueden ser aceptados de base para el 1r año Universitario (dependiendo de la carrera elegida). El programa se basa en la ética, los valores y el conocimiento intelectual, lo que contribuye al crecimiento personal de los alumnos como protagonistas del mundo que los rodea.

Alojamiento
Alojamiento en Residencia dentro del própio Campus que acoje a 220 estudiantes de 120 nacionalidades diferentes, en confortables casas estilo suizo amuebladas con gusto donde una plantilla de tutores está siempre disponible para prestar ayuda académica y personal. En cada villa viven de 15 a 20 estudiantes en habitaciones compartidas por 2 o 3 alumnos. Cada joven tutor responsable de una de las 14 villas posee una maestría en educación y habla un mínimo de 2 o 3 idiomas. Dispone de un maestro jefe de cocina encargado de la gastronomía del colegio.

El colegio cierra durante 1 semana en Octubre y Febrero, 3 semanas en Navidad y 2 en Pascua. Se proponen excursiones extras como esquí en Febrero o los alumnos pueden regresar a sus casas. En Navidad es obligatorio volver a su país.

Uniforme
Los alumnos no han de llevar uniforme.

Actividades extraescolares
Se ofrece, como complemento a los estudios académicos, una multitud de actividades artísticas como teatro, canto, danza, ballet, orquestas de música, pintura, cerámica, dibujo, fotografía, etc.

Deportes
Los instructores deportivos organizan equipos que compiten con otros colegios locales y clubs.  Entre ellos destacan el basket, criket, esquí, cheerleading, atletismo, hockey, fútbol, golf, gimnasia, etc.. Además, los estudiantes pueden disfrutar del esquí, equitación, excursionismo, tiro al arco y paseos en “mountain bike” por los alrededores.

En total se ofertan más de 80 diferentes actividades y deportes incluidos en el precio de los cuales se suelen escoger dos a participar un par de veces por semana.

Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico, que está en contacto con él para lo que pueda precisar.

Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.

Vuelo y seguro
CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.

El precio incluye

  • Curso escolar completo (posibilidad menor duración)
  • Alojamiento con pensión completa en Residencia del mismo "College", excepto Navidad -3 semanas- y Semana Santa -2 semanas-, 1 sem. en Oct, 1 sem en Feb.
  • Test inicial de nivel y entrevista personal
  • Libros de texto estándar
  • Uniforme de deportes
  • Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos
  • Supervisión por tutores suizos
  • Reuniones orientativas antes de la salida
  • Recogida desde el aeropuerto de Ginebra y viceversa (1er y último día de curso, Navidad y S.Santa)
  • Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
  • Facilidades para lavar la ropa
  • Traslados aeropuerto de Ginebra (días oficiales)
  • Información Selectividad para 2º Bachillerato
  • Dossier informativo y guía del estudiante
  • Teléfono de emergencia
  • Seguro médico suizo

Fechas

1r Semestre: Principios de Septiembre hasta finales de Enero
2º Semestre: Principios de Febrero hasta finales de Junio

¿EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?


Acepto los Términos y Condiciones

El formulario se ha enviado exitosamente.

Buscador de Cursos CIE
cie cursos de idiomas buscador
Tipo de Programa
   
País
cie cursos de idiomas ciudades Ciudad / Lugar
Nº de semanas aprox. (+- 5)
 

Acceso Directo por
Número de Curso

Lecciones por semana
   
Alojamiento
 
Tipo de Habitación
 
Régimen de alimentación
   
 
Cancelar Reset

Acceso usuarios CIE

No soy usuario CIE
QUIERO REGISTRARME

Registro Nuevo usuario CIE

Soy usuario CIE
ACCEDER