-
Programas CIE
- ¿QUIÉNES SOMOS?
- VENTAJAS
- INSCRIPCIÓN
- COMUNIDAD
- CONTACTO
- TRABAJE CON CIE
- BLOG
Al frente del lago Leman con una vista fantástica de los Alpes Franceses, se sitúa la confortable mansión del colegio. Goza de un clima placentero y entorno seguro y saludable, ideal para el estudio. Situado en Montreux, población de 24.000hab, el colegio recibe estudiantes de todo el mundo e imparten varios idiomas como inglés, alemán, francés e italiano, entre otros. Los alumnos crecen en una atmósfera sana, de confianza y se les inculcan los valores de la amistad conviviendo con otras culturas y nacionalidades.
FICHA TÉCNICA | Alumnos internacionales: 90% |
Localización: Montreux | Nº total alumnos: 60 alumnos |
Tipo de colegio: Mixto | Ratio profesor alumno: 1:4-9 |
Cursos académicos: 1º de ESO a 2º de Bach. | Uniforme: No |
Ciudad cercana: Ginebra | Aeropuerto final de destino: Airp. Internacional de Ginebra |
Afiliación religiosa: Laica | Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE |
Características
Colegio fundado en 1874 por una familia en la que todos sus miembros fueron educadores experimentados. Su objetivo fue situarse a la cabeza de las escuelas suizas con sus métodos especializados. A través de los años, su fama y reputación han ido ganando constante progreso así como la modernización de sus sistemas a los requisitos del presente. Han asistido como alumnos, destacadas personalidades como jefes de estado, príncipes y otros.
El Campus dispone de 6.000 m2 dónde se ubican las instalaciones: pista de tenis, campo de fútbol, cancha de baloncesto, volleyball y gimnasio, así como espaciosas aulas, salas de relax, de recreo, juegos, biblioteca, laboratorios e informática.
Programa académico
Los métodos educacionales se basan en las buenas maneras, respeto hacia los demás, la disciplina y el sentido del honor, dando énfasis a la cooperación e iniciativa para que de forma individual, el alumno sea capaz de desarrollar su propia personalidad y aprenda a compartir sus responsabilidades. Sus métodos educativos permiten a los estudiantes, de varias nacionalidades, que vivan en armonía y en perfecta comunidad y disfruten aprendiendo.
Los estudios combinan actividades, deportes, educación física, etc., como base esencial para el desarrollo del cuerpo y el carácter. Los instructores ofrecen variedad de disciplinas.
Se imparten las clases en Inglés con el sistema americano de estudios, de fácil convalidación. Incluyen 7 asignaturas variadas además de gimnasia, tales como: Inglés, Literatura, Matemáticas, Ciencias, Historia, Geografía, Física, Lengua Extranjera (Alemán, Español o Italiano), Economía, Business e Informática.
Clases de Inglés y Francés
Al inicio del curso se evalúa el nivel del idioma del alumno y si es necesario se imparten clases extras de inglés o Francés y, al mismo tiempo, se asiste como oyente al resto de las clases para luego a medida que va progresando pueda seguir con las asignaturas específicas del curso.
Si el Inglés o Francés está incluido en las 7 asignaturas lectivas, no conlleva un cargo extra.
Alojamiento
Colegio Residencial dónde los alumnos chicas/os viven en casas separadas supervisadas por el staff responsable. Las habitaciones para mayores de 16 años son individuales y dobles, con baño. Para el resto de edades, son dobles y triples. Disfrutan de las 3 importantes comidas equilibradas, servidas diariamente a los internos. El Colegio permanece abierto durante las vacaciones de Navidad y verano con programas especiales según la temporada: esquí, vela, eventos culturales, variadas excursiones, idiomas, etc.
Uniforme
Los estudiantes no han de llevar uniforme para asistir a las clases.
Actividades y deportes
Por la tarde y fin de semana se organizan actividades cómo tenis, equitación, cursos de cocina, tiro al arco, golf, rafting, esquí acuático y esquí. Algunas con clases son con cargo al depósito. Deportes como natación (piscina cubierta), ciclismo, hiking, voleibol, baloncesto, fútbol, ping pong, gimnasio, badminton, son regulares (dentro de educación física) e incluidos en el precio.
Coordinador local
El estudiante dispone de un coordinador local durante el curso académico, que está en contacto con él para lo que pueda precisar.
Dinero de bolsillo
Se recomienda que el alumno disponga en destino de una tarjeta VISA limitada contratada en España por los padres y cantidad inicial en efectivo, para imprevistos y gastos personales.
Vuelo y seguro
CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros varios.
El precio incluye
Fechas
1r Trimestre: mitad Septiembre a mitad Diciembre
2º Trimestre: principio Enero a mitad Marzo
3r Trimestre: mitad Abril a Mitad Junio